Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Irapuato |

No hay dinero para el Puente de Guadalupe

Arturo Rocha dijo que se seguirá gestionando lo necesario para restaurar el histórico monumento

Es poco lo que queda del tradicional acceso al santuario de Guadalupe. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La rehabilitación del Puente de Guadalupe tendrá que esperar, toda vez que Conaculta no destinó recursos para esta obra, sino únicamente para llevar a cabo la rehabilitación de los arcos dañados en la presidencia municipal, así como del inmueble que alberga el archivo histórico, y que presenta afectaciones por hundimientos, por lo se considera necesario efectuar un reforzamiento de su cimentación, informó el director general de Obra Pública, Arturo Rocha Lona.

"Se elevaron las peticiones, pero no se ha identificado recurso y estamos a la expectativa de seguir solicitando los recursos para la siguiente etapa, que indudablemente es la restructuración de este ícono”.

Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública

En mayo del año pasado, a través de la Dirección de Planeación y Desarrollo Gubernamental se ingresaron tres carpetas para conseguir recursos del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos, entre estos el del Puente de Guadalupe, para el que se solicitaban seis millones 500 mil pesos, que no lograron ser aprobados.

Sin embargo, Arturo Rocha Lona dijo que en el caso concreto del Puente de Guadalupe, se buscarán otras alternativas y se seguirá insistiendo con otras partidas federales para conseguir recursos que permitan la restauración de este que es considerado como ícono de la ciudad y un pedazo de la historia de Irapuato, por lo que el Municipio de ninguna manera puede dejar que se siga deteriorando, según considera.

“Se elevaron las peticiones, pero no se ha identificado recurso y estamos a la expectativa de seguir solicitando los recursos para la siguiente etapa, que indudablemente es la restructuración de este ícono y que después sería la restauración o rehabilitación de todo el entorno”, precisó el funcionario.

En lo que corresponde a la presidencia, Rocha Lona dijo que se aprobó un millón de pesos para la restauración de unas columnas de cantera que ya están dañadas, y al tratarse de un inmueble catalogado, se respetará su estructura original y los trabajos se limitarían tan sólo a detener su deterioro.

En las obras que se ejecutarán en el archivo histórico municipal dijo que se destinará millón y medio de pesos para la reestructura de una parte dañada en el área del auditorio de este inmueble, en donde se realizaron estudios profundos para detener los daños por medio de una recimentación.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook