Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Irapuato |

“Águila de Luz” sería parte del festejo el 15 de febrero

Fue el pasado 11 de noviembre durante la inauguración de la exposición fotográfica del Ejército Mexicano en la Plaza de los Fundadores, que el general de Brigada Diplomado Estado Mayor

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El municipio de Irapuato destinó 324 mil pesos para la construcción e instalación del “Águila de Luz”, figura con la que el Ejército Nacional Mexicano celebró el centenario de su establecimiento, el año pasado, la cual podría inaugurarse el próximo 15 de febrero durante el festejo del 467 aniversario de la fundación de Irapuato.

Gasto
324 mil pesos
costarían el monumento y su base.

Fue el pasado 11 de noviembre durante la inauguración de la exposición fotográfica del Ejército Mexicano en la Plaza de los Fundadores, que el general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Luis Fernando Orozco Sánchez, comandante de la 16ª. Zona Militar propuso al alcalde Sixto Zetina Soto contar con un “Águila de Luz”, al igual que Celaya y León.

La efigie sería diseñada por el Ejército Mexicano y aunque se habría propuesto desvelarla antes de este año, como parte de los festejos por su centenario, sería en este mes cuando por fin sea colocada en la glorieta ubicada sobre el bulevar Solidaridad a unos cuantos metros de la 16va. Zona Militar, que es conocida como “la glorieta de la zona militar”.

Por su parte, la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal analiza la posibilidad de que el próximo 15 de febrero, como parte de los festejos del aniversario de la fundación de Irapuato, se realice un recorrido para admirar el monumento.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook