Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Irapuato |

Instalan cámara para la vigilancia del Itesi

Luego del asalto que sufrieron algunos de sus estudiantes, se acordó con autoridades reforzar la seguridad

Muchos de los jóvenes dependen del transporte público para trasladarse diariamente a sus escuelas. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (Itesi) aprobó la semana pasada la instalación de una primera cámara de vigilancia, luego del robo perpetrado en contra de un grupo de estudiantes pertenecientes a ese instituto, cuando se dirigían al mismo a bordo de una unidad de transporte público de la ruta 16.

Entre las medidas que se plantearon para reforzar la seguridad en la zona de La Calera, donde se ubican diversas instituciones educativas, están la instalación de videocámaras, el aumento de rondines de la Policía y revisar los antecedentes de choferes y los horarios y rutas de las unidades del transporte público.

La regidora Irma Leticia González Sánchez, quien forma parte del Consejo General Universitario del Itesi, a través de su informe semanal de actividades señaló que el pasado seis de febrero fue autorizada durante la sesión la instalación de una cámara en el acceso del edificio principal, a fin de vigilar lo que sucede en las inmediaciones y en la entrada de la escuela.

La instalación de cámaras es parte de los acuerdos a los que llegaron ésta y otras instituciones educativas de dicho sector con las autoridades municipales el pasado 21 de enero, luego de que cerca de quince de sus estudiantes fueran asaltados y despojados de sus computadoras y artículos personales por un grupo de hombres que abordaron en autobús en una zona despoblada.

Cabe recordar que como parte de estos acuerdos también se contempla aumentar la vigilancia en esa zona con la asignación de dos elementos de la Policía Montada y una patrulla que realizarán rondines durante toda la jornada escolar, así como el compromiso de los permisionarios de las rutas 16 de Pemar y 32 de Autotransportes de Irapuato para presentar la lista de sus choferes y verificar que no tengan antecedentes penales.

En dicha reunión estuvieron presentes también los directivos de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato y del Liceo Cervantino, quienes sostuvieron pláticas con autoridades locales y federales.

El informe presentado por la regidora señala que el Itesi ocupa el primer lugar a nivel nacional con 29 profesores de perfil PRIMEP, y ha logrado ubicar a cinco de cada 10 egresados en actividades laborales con remuneración superior a los 10 mil pesos.

 

Asimismo, detalló que según las empresas que emplean a los egresados del Itesi, el 67 por ciento los califica como con desempeño muy bueno, el 27 por ciento con excelente y el seis por ciento con bueno.

Califica este artículo
3.50

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook