Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Irapuato |

Reclama delegado de La Calera silencio de Pemex

No hay datos sobre la limpieza de pozos con gasolina, denuncia Abelardo Soto Pacheco

Los campesinos de la comunidad han tenido que invertir en llevar agua de otros pozos para no perder toda su siembra. Foto: Juan. J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Desde el pasado diciembre, habitantes de La Calera denunciaron afectaciones a sus cultivos por la contaminación de pozos charqueros con gasolina, al parecer por la fuga de alguna toma clandestina, y siguen esperando respuesta de Pemex sobre el avance en las reparaciones y la indemnización para quienes perdieron su siembra, señaló el delegado de la comunidad, Abelardo Soto Pacheco.

De la misma manera, expuso en su momento que desde el 2013 los pozos comenzaron a llenarse de gasolina, y que entre octubre y noviembre el problema se extendió a cuatro de ellos, por lo que muchos cultivos se quemaron o secaron. Agregó que Pemex se comprometió a evaluar las afectaciones, sin que a la fecha a ninguno de los afectados se les haya repuesto su pérdida.

Por lo anterior, el representante comunitario pide a Pemex que por lo menos se les informe del avance en la limpieza de los pozos que se utilizaban para el riego, pues al no poder hacerlo han tenido que invertir en traer agua de otros pozos.

 

También consideró que la presencia de la volátil sustancia representa un enorme peligro para todas las personas, pero en especial para los niños que juegan en esa zona.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook