Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Liquidaciones de policías, conforme a la ley: Santamaría

El funcionario detalló que siete elementos firmaron ya su indemnización, y que todavía se negocia con los otros tres

El director aseguró haber estado presente en la negociación del finiquito para los ahora exagentes del orden. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director general de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, aseguró que siete de los 10 elementos dados de baja por no haber acreditado las pruebas de Control y Confianza ya firmaron su indemnización, y que con los otros tres se sigue negociando, pero dejó en claro que se les está respetando su antigüedad y derechos laborales.

Estos elementos fueron notificados el miércoles de la semana pasada de su cese de la corporación, y al acudir a negociar en el área de Recursos Humanos el fin de semana, algunos se mostraron inconformes por el ofrecimiento que les realizaron, al considerar que por 10 y hasta 15 años de servicio no les estaban ofreciendo una indemnización acorde a la ley.

“El día que ellos fueron notificados estuve yo presente, se les hizo la oferta por parte de la Dirección de Recursos Humanos y es conforme a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado”, aseguró.Santamaría Chávez dijo que la recomendación precisa del alcalde Sixto Zetina Soto fue que se les liquidara de acuerdo a la antigüedad, puesto y cargo que ocupó cada uno, a lo que les corresponde por ley e inclusive con un margen de negociación para que pudieran llevarse un poco más de dinero de lo que les tocaba. “Quien pueda decir lo contrario, no es cierto”, agregó.

Mala asesoría

En el caso de los tres elementos que no han firmado su liquidación por término de la relación laboral, consideró que tal vez están siendo mal asesorados, porque no falta quien en su momento les prometa muchas cosas que no son ciertas y en el momento e incertidumbre en que se encuentra el elemento, caen en ese engaño.

“Yo estoy al pendiente de las liquidaciones para que se les respete el monto que desde un origen se les prometió que era lo que les tocaba y a lo que tenían derecho”, insistió en señalar.

 

Finalmente, confió en que los tres que faltan por firmar recapaciten y tomen en cuenta que los abogados que aseguran que les corresponde 20 días por año laborado están equivocados y que su liquidación fue estimada conforme a la ley y respetando todos sus derechos laborales.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook