Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Irapuato |

Director: sí hay acciones contra el sexoservicio

El obispo José de Jesús Martínez Zepeda denunció que en diez años la prostitución en la zona aledaña a la Catedral se duplicó

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Fiscalización, Héctor Gómez Fernández, reconoció que el sexoservicio es un tema delicado, en cuyo control intervienen varias dependencias municipales. Sin embargo, aseguró que se está trabajando en ello, a fin de disminuir y en su caso erradicar dicha práctica.

Lo anterior, luego de que el obispo José de Jesús Martínez Zepeda denunciara que en los diez años que lleva viviendo en Irapuato, el ejercicio de la prostitución en la zona aledaña a la Catedral se duplicó, ya que antes sólo veía a tres personas y ahora hay seis, lo cual, dijo, es reflejo de la falta de sanciones y control por parte de las autoridades.

Héctor Gómez, quien recibió la encomienda de erradicar el sexo servicio en la Zona Centro por parte del alcalde Sixto Zetina, comentó que se han tenido pláticas con hoteleros para evitar que den alojamiento a estas personas, y remover esa práctica del centro de la ciudad, y en su momento se mostraron dispuestos a participar, dijo.

Otra de las acciones para inhibir la prostitución sería contar con mayor presencia policial en el centro histórico, dijo, agregando que ya existe una zona de tolerancia en la ciudad, conocida como “La Chabela”.

 

Detalló que en este año se han tenido ya cuatro remisiones de sexoservidoras por falta del carnet de Salubridad, y que en el operativo del fin de semana pasado, en el que participó la Policía municipal y la Dirección de Salud, fueron dos las remisiones.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook