Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Irapuato |

Pese a crisis, no hay fecha para reunión del consejo del Inmira

El contralor Juan Francisco Martínez Arredondo comentó que la investigación abarca el tema de las credenciales y la presunta falsificación de firmas

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Mientras que la presidenta del Consejo Directivo del Instituto de la Mujer Irapuatense (Inmira), Paulina Covarrubias, está “desaparecida”, la Contraloría municipal estima que será después del 23 de febrero que se turne al ayuntamiento el expediente de responsabilidad administrativa en contra de la directora de dicho organismo, Sucel González Ibarra.

La investigación que realiza la Contraloría en torno al Inmira incluye asuntos como la credencialización irregular de afiliadas, la denuncia por falsificación de firmas en documentos oficiales, y las quejas del personal por malos tratos de parte de la directora Sucel González.

La regidora Irma Leticia González Sánchez, integrante del consejo, compartió que no ha podido localizar a la presidenta del instituto, pues no contesta las llamadas, y aún no da respuesta a la petición de convocar a sesión extraordinaria urgente para analizar el tema de la falta de personal de las oficinas.

La edil refirió que la presidenta es quien está facultada para convocar a sesión, lo cual no hizo, pese a que el viernes pasado, según el calendario de actividades del Inmira, tocaba la reunión de sesión del mes, de la cual no ha dado una nueva fecha, pese a la crisis por la que atraviesa el instituto.

Consideró que la pasividad del Consejo Directivo puede deberse a que todavía espera los resultados de la Contraloría municipal en torno a la investigación que realiza sobre el Inmira, pues en la última sesión se acordó postergar algunos asuntos hasta concluida la investigación de las denuncias de exempleadas del instituto en contra de Sucel González.

Por su parte, el contralor Juan Francisco Martínez Arredondo comentó que la investigación abarca el tema de las credenciales y la presunta falsificación de firmas, así como la queja de las empleadas en contra de la directora, asuntos sobre los que en una primera etapa ya acudió a declarar todo el personal del instituto.

Sin embargo, se trabaja ahora en determinar si hubo o no un despido incorrecto, para precisar si esta separación del cargo se debió directamente con la investigación en contra de la directora, o bien obedecen a otro proceso.

 

El contralor aclaró que sólo se está analizando la parte administrativa, ya que el aspecto laboral debe ser turnado a otras instancias para su estudio, y aseguró que en el proceso abrió un expediente de probable responsabilidad administrativa se respetan los derechos tanto de la parte denunciante como los de la directora, Sucel González.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook