Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Considera regidor difícil que se arregle el Puente de Guadalupe

El edil panista criticó que haya regidores que se les hace muy fácil tocar este tema

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en el ayuntamiento, José Martín López Ramírez, dijo que definitivamente el Municipio no tiene la posibilidad de destinar recursos para la restauración del Puente de Guadalupe, y que en su momento al retirar el arco dañado se hizo lo procedente ante Conaculta, pero tampoco se tuvo respuesta positiva a tal fin.

"Yo no veo que le vayan a poner lana, hay otros temas a los que le están apostando”.
José Martín López Ramírez
Regidor del PAN.

El edil panista criticó que haya regidores que se les hace muy fácil tocar este tema, “y yo por la experiencia que tengo te puedo asegurar que ese tema no va a salir, porque a nivel federal hay otros temas a los que se les está dando mayor prioridad, y lo mismo pasa en el estado y en el municipio, por eso quien diga que va a gestionar y bajar recursos para atender el puente, está mintiendo”, dijo.

López Ramírez reiteró que en su momento, cuando se planteó el tema a Conaculta, la respuesta concreta fue el que existían otras prioridades a nivel federal y por ello, por lo menos en esta administración, por lo que agregó, “yo no veo que le vayan a poner lana, hay otros temas a los que le están apostando”.

Y en el caso de los recursos municipales, dijo que obviamente no es nada barato hablar de 60 millones de pesos para la restauración de este puente y de la zona aledaña que por el paso de la falla geológica sigue causando daños en la estructura de muebles cercanos.

No obstante, dijo que al no contarse con capacidad económica ni aporte de recursos para la rehabilitación del monumento, sólo podrá destinar dinero para mantenimiento y evitar un deterioro mayor. Finalmente, dijo que Conaculta lo más que estaba dispuesto a aportar eran cinco millones de pesos, lo cual es a todas luces insuficiente.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook