Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Buscan involucrar a ciudadanos en los temas ambientales

El objetivo será fungir como órgano encargado de brindar asesoría en acciones de prevención, protección y mejoramiento del ambiente,

La titular del IEE dijo que el órgano ayudará a socializar sus políticas.Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Instituto de Ecología del Estado (IEE) y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) invitan a la sociedad a formar parte del Consejo Consultivo Ambiental, que integrarán ocho ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.

En rueda de prensa, la directora del IEE, Ana Carmen Aguilar Higareda, y el titular de la PAOT, Juan Pablo Luna Mercado, destacaron que el Consejo Consultivo Ambiental será el mecanismo para socializar la política ambiental del estado en cuanto a la aplicación de acciones y reglamentos en ese renglón.

“Es importantísimo que la ciudadanía pueda participar en la construcción de las políticas públicas ambientales”, expresó Aguilar Higareda.

Asimismo, apuntó que este consejo deberá conformarse con sectores de investigación, educación básica, media superior, y superior, organismos colegiados, sector obrero y social, sector agropecuario, organismos ambientales no gubernamentales y de áreas naturales protegidas.

El objetivo será fungir como órgano encargado de brindar asesoría en acciones de prevención, protección y mejoramiento del ambiente, así como emitir opiniones y propuestas de la formulación y ejecución de los programas estatales ambientales.

La convocatoria será publicada en el Diario Oficial y a partir de esa fecha tienen diez  días para inscribirse a través del portal tanto del IEE como de la PAOT.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook