Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Irapuato |

Demanda constructor por 7 mdp al Municipio

Eduardo Ordóñez dijo que recuperará lo invertido hace 10 años en el malogrado proyecto de vivienda Bellas Artes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El empresario Eduardo Ordóñez Pérez interpuso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo una denuncia por siete millones de pesos en contra de la administración local, debido al incumplimiento del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) en el desarrollo del fraccionamiento Bellas Artes, en el que él invirtió hace más de diez años, y que debido a problemas legales ha estado detenido.

Según recordó, cuando inició la construcción del proyecto y se anunciaron sus muchas bondades, él participó como constructor y cubrió todos los pagos que le solicitaron. “Fui el único constructor que cumplió con todos sus deberes, pagos y demás desde la administración de Luis Vargas para acá, y mi inversión está detenida desde hace 10 años”, señaló, agregando que las demás empresas participantes dejaron obras inconclusas e incumplieron con sus compromisos, y el Imuvi no pudo obligarlas a respetarlos debidamente.

Por tal motivo, dijo, el fraccionamiento estuvo detenido por varios años, durante los cuales surgieron demandas legales de familias que compraron lotes sin liberar, que luego no pudieron vender.

“Yo defiendo mi patrimonio porque creo que me asiste la razón”, comentó Eduardo Ordoñez, quién señaló que desde que interpuso la demanda no ha obtenido respuesta por parte del Municipio, lo cual consideró comprensible, ya que todo el proceso lleva su tiempo.

Sin embargo, refirió que apenas el pasado 21 de enero, según publicó el Diario Oficial del Estado de Guanajuato, fue autorizada la desafectación de los predios que componen el fraccionamiento Bellas Artes, con lo que ya podrían ser comercializados para recuperar la inversión, aunque subrayó que eso no le repondrá todo el tiempo que su inversión estuvo detenida.

A este problema se agrega la deuda que enfrenta el Imuvi con el Municipio, que desde hace cuatro años no ha podido pagar el préstamo de más de 12 millones de pesos solicitado para la compra de la reserva territorial San Luis, la cual, según indicó la directora del instituto, Verónica Teresa Mendoza Arroyo, no es viable y sería necesario venderla.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook