Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

Acuerdan rondines policiales nocturnos en la calle Cortazar

Se reunieron los directores de las áreas de Policía Vial, Alfredo Torres, de Seguridad Pública, Edgar Verdeja Morón y de Desarrollo Económico, Eliane Hernández

Comerciantes de la zona aceptaron que la obra en esa vialidad avanza a buen ritmo, pero temen por su seguridad.Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En reunión de seguimiento de los compromisos entre comerciantes de la calle Cortazar y autoridades municipales, los comerciantes y vecinos de esta arteria, cuya obra de rehabilitación está en proceso desde el pasado 13 de enero, pidieron mayor vigilancia policial por las noches, pues aseguran que al cerrar los negocios, es mínimo el flujo de gente que pasa por este lugar y la calle se queda sola y sin la presencia de elementos de Seguridad Pública.

En esta reunión de seguimiento estuvieron presentes los directores de las áreas de Policía Vial, Alfredo Torres, de Seguridad Pública, Edgar Verdeja Morón y de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa, además del representante de los comerciantes de la Cortazar, Héctor Bück Jiménez y algunos de ellos, que pese a manifestar que han resentido la baja en las ventas reconocieron el compromiso de las autoridades para apoyarlos con una prórroga en el pago con descuentos del predial hasta el mes de mayo, publicidad para sus comercios y apertura para gestionar microcréditos.

Sin embargo, en esta reunión la petición concreta fue la de reforzar la seguridad por parte de vecinos de la zona, quienes manifestaron que la presencia policíaca se ve sólo por la mañana, pero en las noches los elementos ya no realizan los rondines. “Nos dejan en el mayor desamparo en seguridad”, indicaron.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Édgar Verdeja Morón, se comprometió a ampliar la vigilancia y rondines nocturnos de siete de la noche a siete de la mañana para garantizar la seguridad de los vendedores y habitantes de esta arteria.

Finalmente, consideraron que la obra avanza en tiempo y forma, pero aun así los comerciantes insistieron en la necesidad de mayor vigilancia y seguridad.

Califica este artículo
1.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook