Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Irapuato |

Aprueba ayuntamiento la donación de terreno

El predio está ubicado en el fraccionamiento “Residencial Campestre”, que se identifica como “Área de Donación número 1, manzana 21”

De no arrancar el proyecto, se corre el riesgo de perder el recurso para el organismo de protección a la mujer. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Por mayoría calificada, el cabildo aprobó en sesión extraordinaria la desafectación, baja del padrón inmobiliario y donación del terreno a favor del Gobierno del Estado para la construcción del Centro de Justicia para la Mujer del Estado de Guanajuato (CJM), aun cuando los regidores del PRI y PRD criticaron la premura de tiempo y el no haber cuidado las formas en el proceso. No obstante, dieron el voto de confianza solicitado por el alcalde Sixto Zetina Soto para no retrasar este procedimiento ante el riesgo de perder la obra y estar en condiciones de dar arranque a la obra el próximo ocho de marzo.

La donación se hace atendiendo a la publicación del Decreto Gubernativo número 68, publicado el pasado siete de febrero, sobre la constitución del CJM, que tendrá entre otras facultades la de diseñar y aplicar protocolos en materia de atención a las mujeres, que permitan proporcionar confianza, protección, certeza, contención, apoyo y acompañamiento a quienes sean víctimas de violencia.

El terreno está ubicado en el fraccionamiento “Residencial Campestre”, que se identifica como “Área de Donación número 1, manzana 21”, con superficie de cinco mil 98 metros cuadrados y que colinda con el Centro de Vinculación del Itesi y con la avenida Paseo Irapuato.

Antes de someter a votación el dictamen jurídico, el regidor tricolor Rubén Aguilar Camarillo, cuestionó el que el expediente de donación número DGAJ/DN/IV/153/2014 no estuviera dictaminado por la Comisión de Hacienda, mientras que la regidora perredista Maricarmen Ramírez Baltazar señaló que a pesar de la importancia que el proyecto tiene para Irapuato debieron de cuidarse las formas para someter a votación del pleno del ayuntamiento este punto.

Voto de confianza

La secretaria del ayuntamiento Lorena Alfaro García aclaró ante los cuestionamientos que el terreno donado está libre de todo gravamen y además el Municipio cuenta con la posesión del mismo, por lo cual no habrá mayor problema para la construcción del CJM.

Por su parte, Sixto Zetina pidió su voto de confianza a los miembros del cabildo para apoyar esta acción, que fortalecerá las políticas públicas a favor de la mujer. “Nos han urgido a nivel federal el tener el terreno del mismo para aprobarlo el día de hoy”, manifestó el munícipe.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook