Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

Podría iniciar el lunes la obra del mercado fresero estatal

El proyecto corresponde al que impulsa el Gobierno del Estado, y no el que pretende el municipio y los productores de la frutilla

La construcción se hará en un terreno rentado por 50 años. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El próximo lunes estaría arrancando la construcción del proyecto estatal de mercadeo de la fresa, así lo confirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), Javier Usabiaga Arroyo, quien estimó que en octubre iniciaría funciones, ya que acordó con el Municipio la renta por 50 años del terreno para su desarrollo.

Lo anterior, luego de que el alcalde Sixto Zetina Soto sostuvo una reunión privada con el gobernador Miguel Márquez Márquez y gran parte de su gabinete para abordar parte de los programas pendientes que se tienen en el Municipio.

Previo a la reunión, el funcionario estatal señaló que aunque ya se tenía el recurso y el plan para desarrollar el llamado Mercado de la Fresa de gobierno del estado, hacía falta concretar el tema del terreno por parte del Municipio, que sería en lo único que intervendría. Precisó que se destinará un terreno rentado por 50 años, aunque dijo no poder definir el total de la inversión.

Tras la reunión, el secretario expresó confianza en que el cuerpo edilicio apoyará el proyecto, por lo que aseguró que este próximo lunes podría estarse arrancando la obra con la colocación de cimientos para los cuartos fríos, y que el primero de octubre estaría ya operando.

Cabe aclarar que este inmueble estará ubicado a la salida a León, en tanto que el otro mercado de la fresa, promovido por el Municipio, sería construido a la salida a Abasolo, por cuyo terreno se pagaron cerca de seis millones de pesos.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook