Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Irapuato |

Inaugura el gobernador planta local de Okawa

Desarrollo Económico destacó la importancia que tienen para el estado las inversiones de origen japonés

Autoridades de gobierno recorrieron las instalaciones de la empresa japonesa número 66 en el estado. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 

El gobernador Miguel Márquez Márquez inauguró la empresa Okawa Mexicana S.A. de C.V., que cuenta con una inversión de 30 millones de dólares y promete la creación de 235 empleos paulatinamente, la cual se ubica en el parque industrial Castro del Río y es la número 66 de origen japonés en el estado.

La empresa comenzó su construcción en abril del año pasado en una superficie de más de 67 mil metros cuadrados en el parque industrial ubicado a la salida a León y ayer en un evento privado se llevó a cabo su inauguración. 

El secretario de Desarrollo Económico Héctor López Santillana comentó que la instalación de esta empresa es muy importante, porque es parte de la ola de inversión japonesa con la que contará el estado y el municipio de Irapuato a lo largo de este y del próximo año, tiempo en el que considera habrá una importante inversión extranjera, de manera muy particular de ese país.

Política estatal

López Santillana destacó que la apertura de este tipo de empresas representa el fortalecimiento del clúster automotriz en el estado, y recordó que la política establecida por Miguel Márquez es reforzar los eslabones de la cadena productiva y el clúster, para generar competitividad a nivel de un distrito de negocios.

También se pone de manifiesto que Irapuato está llamado a ser un centro muy importante en la industrialización del estado, a la vez que representa nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes, en especial aquellos egresados del nivel medio superior y superior para que cuenten con sueldos dignos y bien remunerados al integrarse al ámbito laboral.

Uno de cada diez

Cabe señalar que Okawa es una empresa proveedora de Honda, en Celaya, y Nissan, en el estado de Aguascalientes, y que se dedica a la producción de boquillas para mangueras de frenos con tecnología avanzada. A nivel internacional es proveedora de clientes como Hitachi, Panasonic, Toshiba y Flowtech, entre otros.

A través de un comunicado de prensa del gobierno estatal se precisa que con esta empresa, el estado de Guanajuato cuenta ya con 66 de origen japonés.

Cabe señalar que de uno de cada diez empleos que se generan en el estados son originados por las empresas trasnacionales, según dio a conocer el IMSS, cuyo último reporte destaca que en el año pasado se tenía que el estado contribuyó con 41 mil 800 empleos de los 463 mil que se dieron a nivel nacional.

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook