Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Irapuato |

Desarrollan proyecto para niños que tienen cáncer

El evento tendrá lugar en la Expo Bicentenario, donde se reunirán todas las redes de cáncer que existen en el estado y el Consejo Estatal de Cáncer

Ignacio Ortiz Aldana

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) conmemora hoy el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, tema con el que, a decir del secretario de Salud Ignacio Ortiz Aldana, participará en un proyecto piloto llamado Ciclotrón, con el que se dará atención a los niños con este padecimiento.

El evento tendrá lugar en la Expo Bicentenario, donde se reunirán todas las redes de cáncer que existen en el estado y el Consejo Estatal de Cáncer, en donde se dará a conocer en qué consiste este nuevo proyecto.

Ortiz Aldana destacó que Guanajuato tiene un promedio de curación del 70 al 75 por ciento en los menores con leucemia, pero dijo que lo más sobresaliente es que con el Seguro Popular se está ampliando la atención para este tipo de enfermedad. Ejemplificó que en el Hospital de Celaya que está dedicado a la atención del cáncer infantil se hará una ampliación  de siete cubículos para la aplicación de las quimioterapias ambulatorias y se instalarán centros de mezcla para brindar mayor atención.

El objetivo es fortalecer las redes de atención del cáncer infantil, principalmente de la leucemia, dijo.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook