Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

“Estricto control” en paradas de camiones que van al Itesi

Se explica que se contará con un estricto sistema de control en las paradas de camiones del transporte urbano, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, comentó el director Rubén Lara Valdés.

Los choferes que dan el servicio en la zona deben identificarse plenamente y además firmar una bitácora. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Además de la cámara de vigilancia extramuros que será instalada en breve en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi), también se cuenta con un estricto sistema de control en las paradas de camiones del transporte urbano, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, comentó el director Rubén Lara Valdés.

Ya es instituto certificador
  El Itesi recibió certificación internacional oficial como Centro Certificador CSWA-CSDA, por parte de la empresa NC Tech, así como fueron certificados siete docentes de un grupo inicial de 28 en distintos rubros. El director Rubén Lara comentó que con esto se puede mejorar la formación y las oportunidades de su instituto como proveedor del programa CSWA-CSDA, con lo que se capacitaría a todos los docentes, estudiantes y egresados. Este programa brinda a estudiantes y docentes una ventaja competitiva, ayuda a los estudiantes a prepararlos para las exigencias laborales y potencializa el desarrollo profesional, aseguró.

Según dijo, al exterior de la institución están un poco limitados en materia de seguridad, por lo que se autorizó la compra de una cámara que será conectada al Centro de Comunicación (Cecom) para la vigilancia de la institución, en la que se invirtieron 100 mil pesos, mientras que al interior se tiene un sistema de vigilancia de 65 cámaras.

Sin embargo, tras el asalto a un grupo de estudiantes del Itesi a bordo de una unidad de transporte público, también se implementó un control en las paradas de camiones, las cuales están definidas para que sólo en esos espacios puedan subir estudiantes, y en la bahía ubicada a la entrada del instituto se tiene una bitácora en donde se corrobora que es el conductor asignado por la concesionaria el que la está operando, así como se registra su llegada y su salida.

Asimismo, Rubén Lara reconoció que tras la plática sostenida con el alcalde sí fueron implementados operativos con la Policía Montada y una patrulla, vigilancia que se dijo sería de forma permanente.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook