Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Irapuato |

Esperan concluir el Teatro de la Ciudad en un año

El proyecto lo presentó el alcalde Sixto Zetina al gobernador Miguel Márquez y su comitiva de funcionarios estatales

El ejecutivo estatal se comprometió a impulsar la cultura, la cual, señala, es una necesidad y no un lujo. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En reunión privada con el gobernador Miguel Márquez Márquez, el alcalde Sixto Zetina Soto presentó el proyecto del Teatro de la Ciudad, que sería inaugurado en un año aproximadamente, compartió el presidente del Colegio de Arquitectos, Daniel Venegas quien fue invitado a la reunión de trabajo.

Para la presentación estuvieron presentes el director del Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer Flores, el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, y representantes ciudadanos, así como otros funcionarios estatales que acompañaron al mandatario estatal, quien se comprometió a apoyar el proyecto, pues dijo que: “la cultura no es un lujo, es una necesidad hoy en día para nuestra sociedad y tiene que estar al alcance de todos”.

Aunque hay 75 millones de pesos para la ejecución de este proyecto, durante la reunión se informó que el proyecto implica  una inversión superior a los 120 millones de pesos, por lo que se gestionará dicho recurso.

Daniel Venegas, quien también forma parte del Consejo Consultivo para el Rescate del Centro Histórico, comentó que durante la presentación del proyecto se planteó que en abril próximo se estaría lanzando la licitación de la obra, por lo que calculó que entre mayo y junio se estaría arrancando la obra, puesto que la meta es que el próximo año por estas fechas se esté inaugurando.

Consideró que el teatro será un buen escenario para espectáculos al alcance de todos, según fue planteado en el proyecto. También dijo que las negociaciones para la adquisición del predio de la Rinconada Castañeda ya está muy avanzado, por lo que esperan cerrar el trato en próximas fechas.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook