Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Irapuato |

María Eugenia Gómez presidirá el Inmira

El ayuntamiento le tomó protesta en una sesión extraordinaria y urgente

En una sesión realizada a puerta cerrada, María Eugenia Gómez Prado rindió protesta y se comprometió a trabajar a favor de la mujer. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En sesión urgente y extraordinaria, ayer el Consejo del Instituto Municipal de la Mujer Irapuatense (Inmira), aprobó la renuncia presentada el 12 de febrero por Sucel Alejandra González Ibarra, a la dirección de este instituto, en su lugar fue nombrada María Eugenia Gómez Prado como nueva titular.

 

María Eugenia Gómez Prado es contadora de profesión, secretaria bilingüe y  presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMMJE) Irapuato. Conferencista motivacional con diplomados en Liderazgo, Programación Neurolingüística, Desarrollo Humano, Impacto de la Mujer en el siglo XXI, Comunicación Interna, Liderazgo Emocional, entre otros.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el ayuntamiento e integrante del Consejo del Inmira, la regidora del PRD, Maricarmen Ramírez Baltazar, informó que a las 15:00 horas llegó la convocatoria al salón de regidores para celebrar a las 16:00 horas la sesión extraordinaria con cuatro puntos, el pase de lista, análisis de la renuncia de Sucel Alejandra González Ibarra, el nombramiento de la nueva directora y la toma de protesta.

 

La ahora exdirectora enfrenta un proceso administrativo en la Contraloría por supuesta falsificación de un acta y haber despedido a cinco empleadas el 28 de enero sin consultarlo con el Consejo y porque dijo que no había presupuesto para pagarles.

El caso de las cinco empleadas despedidas por la ahora exdirectora, no fue tocado en esta sesión extraordinaria, dado que el tema lo analiza el alcalde Sixto Zetina, informó Ramírez Baltazar.

El anuncio

A las 17:06 horas, el área de comunicación social de presidencia anunció por medio de un boletín el nombramiento de la directora del Inmira, a quien establece se le dio la encomienda de seguir el trabajo del instituto.

Mientras que Gómez Prado señaló que el trabajo que se realiza en el instituto da muestra de ser un gobierno responsable, y que prueba de ello es la la donación del terreno para el Centro de Justicia a la Mujer, el cual dijo fortalecerá las políticas públicas que se realizan a favor de la mujer.

“Es una excelente oportunidad la que se me brinda para trabajar a favor de la mujer, yo vengo a sumar y a que trabajemos de la mano para tener muchos logros”, aseguró la nueva titular.

La investigación

Por separado, el subprocurador de los Derechos Humanos, José Raúl Montero de Alba, confirmó que el lunes, Sucel González presentó su informe sobre la queja presentada por las cuatro trabajadoras despedidas.

Además de que Recursos Humanos emitió su informe, pues la queja del expediente 13/14-B está dirigida a estas dos instancias.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook