Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Irapuato |

“Recurso para el teatro es seguro”

El alcalde Sixto Zetina afirma que falta de compra de predio no complica el proyecto

El auditorio “Benito Juárez” será parte del Teatro de la Ciudad, abarcará la finca 126 de Santos Degollado y la 58 de la calle Aviador Castañeda León. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Sixto Zetina Soto aseguró que no hay riesgo de perder los 75 millones de pesos para el Teatro de la Ciudad por no comprar aún con el inmueble ubicado en la Rinconada Castañeda León, hacia donde se ampliará el auditorio Benito Juárez para dar paso al teatro, luego de que algunos comerciantes de la zona han mostrado su oposición de retirarse, sin embargo para el edil esto no complica la obra.

Luego de que en esta área de la Rinconada Castañeda León aún hay 16 locales ocupados por quienes que se niegan a dejar el lugar, el alcalde comentó que es un tema que está en la cancha del dueño del inmueble, y que por lo tanto no hablará hasta que el propietario haga lo propio.

Antes de adquirir el inmueble, el presidente de la Comisión de Hacienda señaló que no debe haber problemas y entonces dar paso a la extensión del auditorio Benito Juárez y convertirlo en el Teatro de la Ciudad.

El predio es propiedad de la sociedad mercantil inmobiliaria Nassar y el dictamen de adquisición establece que será destinado para equipamiento y difusión cultural, con número de expediente de compraventa DGAJ/DN/IV/309/2013 finca 126 de la calle Santos Degollado y número 58 de la calle Aviador Castañeda León.

Mientras avanza la adquisición del predio, el gobernador Miguel Márquez Márquez mostró su apoyo al impulso de la cultura con la construcción del Teatro de la Ciudad, para el cual ya se tienen 75 millones de pesos aunque el proyecto global cuesta más de 120 millones de pesos y por ello se buscarán otras fuentes de financiamiento y estar en condiciones de inaugurarlo en un plazo de un año.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook