Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Irapuato |

Piden al Imuvi informe cómo va a pagar deuda de 12 mdp

En el año 2010, Imuvi solicitó al municipio un préstamo de 12 millones de pesos para la la reserva San Luis, en donde serían construidas cerca de dos mil casas

José Martín López Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Comisión de Hacienda en el ayuntamiento requirió al Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvi), presentar una propuesta fundamentada de las opciones que se tienen para cubrir la deuda que arrastra con el municipio desde la pasada administración, señaló el regidor del PAN José Martín López Ramírez.

El también integrante de la Comisión de Hacienda, el regidor del PRI, Rubén Aguilar Camarillo, insistió en que el Imuvi debe pagar su deuda y buscar fuentes de allegarse de recursos dado que se ha convertido en un instituto inoperante al no generar la vivienda que demandan los irapuatenses por estar descapitalizado.

En el año 2010, Imuvi solicitó al municipio un préstamo de 12 millones de pesos para la la reserva San Luis, en donde serían construidas cerca de dos mil casas, pero nunca se solventó la deuda que aumentó hasta más de 13 millones de pesos por intereses, y a la fecha aún no se define la forma en que se cubrirá el pago de dicho préstamo.

Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Martín López Ramírez explicó que el 4 de febrero la comisión acordó turnar un oficio a la directora del Imuvi, Teresa Mendoza Arroyo, para que presente una propuesta formal de cómo va a cubrir el adeudo.

El plazo que le dieron es de diez días, para de ahí definir el tiempo que se le va dar.

Dijo que hay algunas propuestas que la directora les ha hecho llegar de manera particular a la presidencia como pagar en mensualidades, o con uno de los predios del instituto, pero que todo ha sido de manera informal y por ello piden que la propuesta se presente con toda formalidad.

López consideró que lo más probable es que el pago se realice por medio de la venta de un predio, aunque cuidando el punto de que no provoque en mayor medida una descapitalización de este instituto.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook