Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Irapuato |

Terminarán obra del Zooira en este mes

Fernando Olivera, titular de Turismo, dijo que el estado apoyará el mejoramiento del parque, incluyendo la proyectada granja

El gobierno estatal podría inyectar recursos al zoológico en este año. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario de Turismo en el estado Fernando Olivera Rocha informó que el mejoramiento del acceso principal al Parque Zoológico de Irapuato lleva un avance del 85 por ciento y que en este mismo año estará lista la Granja del Zoológico con lo que se le quiere seguir apostando al mejoramiento de la infraestructura y atraer a mayor número de visitantes.

El funcionario estatal explicó que este fue uno de los compromisos del 2013 en conjunto con el gobierno municipal para dignificar el acceso a este Parque Zoológico, obra en la que invirtió un millón 500 mil pesos y que en este mismo mes estará concluida.

De manera adicional, dijo que en la entrega de esta obra, el gobierno estatal hará entrega al gobierno municipal que encabeza Sixto Zetina Soto el proyecto ejecutivo de la Granja del Zoológico que tuvo un costo de 200 mil pesos y que tendrá todos los detalles para su intervención.

La Granja del Zoológico será un espacio con el que se busca la interacción de los niños con los animales, que les puedan dar de comer y conocer más de las especies.

Informó que en este momento se está en negociación con Sectur a nivel federal para la aportación que hará esta instancia al estado de Guanajuato en materia de Cultura Turística y que se revisará de inmediato en coordinación con el Municipio de Irapuato los apoyos económicos pata este 2014.

“El zoológico es parte de los proyectos que estamos contemplando, así como los proyectos de mejora e infraestructura turística del centro histórico”, precisó.

Finalmente, insistió en señalar que al tener la confirmación de los recursos que recibirá Guanajuato en este 2014 por parte del gobierno federal, se podrá iniciar la proyección de inyectar más recursos al Zoológico de Irapuato, pero que en este momento se están cumpliendo al cien por ciento los compromisos contraídos en el 2013 con este espacio recreativo con el que cuenta la ciudad.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook