Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Irapuato |

Recibe Roberto Domínguez el trofeo Vasco de Quiroga

Durante los festejos por el aniversario de la ciudad, en la plaza del Hospitalito, se llevó a cabo la ceremonia de premiación

El galardonado dedicó el premio a “todos aquellos que han luchado junto a mí para hacer una sociedad mejor”.Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Al serle entregado el premio “Vasco de Quiroga”, durante la celebración por el 467 aniversario de la fundación de Irapuato el doctor Roberto Domínguez Herrera expresó, “Este premio lo quiero compartir con todos aquellos que han luchado junto a mí para hacer una sociedad mejor”.

La Plaza del Hospitalito fue el escenario para el evento conmemorativo, al cual asistió el alcalde Sixto Zetina Soto en compañía del secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, el comandante de la XVI Zona Militar, Luis Fernando Orozco Sánchez, así como diputados federales, funcionarios municipales e irapuatenses que se reunieron para celebrar el orgullo de pertenecer a la ciudad fresera.

Tras recibir la presea plateada de manos de Fernando Orozco y del munícipe, dijo sentirse orgulloso de colaborar en la fundación y organización de instituciones de ayuda para la población, pues cabe señalar que este guanajuatense, que estudió la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo, fundó el cuerpo de Bomberos, corporación en la que permaneció durante 20 años.

En su discurso, Domínguez Herrera anunció que tenía el sueño de crear la escuela de Protección Civil, corporación que lo hizo merecedor de un premio nacional que le entregó el presidente de la república Enrique Peña Nieto, por lo que convocó a las autoridades estatales y municipales a unirse a esta causa con el objetivo de profesionalizar este cuerpo de rescate.

Para la ciudad

Por su parte, Sixto Zetina resaltó que existen proyectos encaminados a fortalecer el desarrollo de Irapuato, no sólo en materia de seguridad y empleo, sino también anunció la construcción de una preparatoria que albergará a más de tres mil jóvenes que buscan la oportunidad de continuar con sus estudios.

Señaló que pronto se inaugurarán el Hospital Materno-Infantil, la Unidad de medicina Familiar del IMSS, el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales y el Centro Justicia para Mujeres. Destacó entre otros proyectos el Teatro de la Ciudad y el Mercado de la Fresa.

El secretario de Turismo Fernando Olivera dijo que Irapuato se ha ganado un lugar en el país y no sólo por la producción de fresa, sino porque se ha convertido en un destino de negocios en donde surgen grandes oportunidades, pues inversionistas de empresa mundiales han puesto sus ojos en esta zona del bajío.

Quiso manifestarse

Gerardo Froylán Contreras Valadez, líder del colectivo cultura Fuerza y Libertad, asistió al evento para ejercer su derecho de manifestarse y solicitar al alcalde mayor seguridad. No obstante, apenas comenzaba a levantar su cartulina con el mensaje “Sixto queremos más seguridad para todos nosotros, no sólo para ti”, cuando escoltas y policías lo rodearon y le quitaron sus pancartas, por lo que habló con el director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría, para pedirle que le dejara expresarse, pues estaba en su derecho.

El joven dijo que fue agredido por policías municipales durante la feria del año pasado, y a casi un año aún no hay una respuesta favorable, pese a que presentó la denuncia correspondiente. Dijo que no era justo que se preocuparan más por la manifestación que encabezaría que por detener a los ladrones que generalmente se encuentran en las calles.

Califica este artículo
2.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook