Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Buscan iniciar Viveros Revolución este trienio

Directores de área se reunieron para afinar detalles con Sixto Zetina, quien destacó los beneficios de la obra

Las áreas verdes del parque son el “pulmón” de la ciudad, subrayó el presidente municipal. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

El alcalde Sixto Zetina Soto manifestó que, si todo marcha como se pretende, el proyecto Viveros Revolución daría inició antes de que termine su administración, y aunque reconoció que la obra no podrá ser concluida durante el presente trienio, dijo que será la más grande de su administración. 

Estimación
250
millones de pesos

“Estamos pretendiendo lograr que se dé para esta administración, estamos en la gestión federal, que todo indica que vamos muy bien”, puntualizó.

Detalló que la obra implicaría una inversión aproximada de 250 millones de pesos, recursos que se gestionarán tanto en el estado como a nivel nacional, y es que señaló que este tipo de obra favorece a todo el mundo, porque contribuye a transformar la sociedad y será un pulmón natural del municipio por sus áreas verdes.

Zetina Soto comentó que sí bien se espera arrancar la obra antes de que se termine el presente trienio, aún no existe una fecha definida para ello, porque todavía se encuentran en la fase de planeación del proyecto y de la gestión de recursos con la federación.

Y es que el mandatario local enfatizó que no se tiene ningún proyecto con tales dimensiones para el municipio pues es el más grande que se tiene. En cuanto al teatro de la ciudad y el cuarto cinturón vial, son proyectos que están avanzando y que se trabajará para concluirlos durante este año, dijo.

Afinar detalles

El viernes de la semana pasada el alcalde se reunió con todos los directores involucrados en el proyecto, como los de Policía Vial, Seguridad Pública, Ordenamiento Ambiental y Territorial, entre otros, para afinar algunos puntos del proyecto, que dijo está por terminar.

Cabe recordar que el de Viveros Revolución fue uno de los “proyectos bandera” del anterior trienio. A la llegada de Sixto Zetina a la administración local, éste quedó detenido, pues el munícipe le realizó cambios al planteamiento original, pero a más de un año de gobierno aún no se define nada, teniéndose inclusive que regresar por falta de obras los tres millones de pesos que la Conade había destinado para su edificación.

Finalmente, el presidente municipal Sixto Zetina dijo que los 14 locales comerciales en esa zona ya fueron terminados. Cabe mencionar que los comerciantes que se ostentan como dueños de los mismos trabajan mientras tanto en puestos improvisados en el parque, y no saben cuándo les serán entregados finalmente.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook