Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

No hay dinero para el puente a La Floresta

El director de Obra Pública dijo confíar en que inicie su ampliación durante el presente año

Por el costo que tendría, no es posible gestionar directamente la obra. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El proyecto para la ampliación del puente que conduce a la colonia La Floresta aún no cuenta con recursos por parte de la Federación para ser realizado, pero a decir del director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona, se espera que sea para este año que arranque la obra.

Monto estimado
23 mdp
costaría el mejoramiento del viaducto.

Señaló que desde el año pasado el proyecto fue enviado a la federación para su validación y gestión de recursos, que involucran una inversión aproximada de 23 millones de pesos. Sin embargo aún no se obtiene una respuesta al respecto, dijo.

“Es un proyecto que ya existe, se actualizó y que involucra una inversión aproximada de 23 millones de pesos, pero estamos a la espera que se tenga recursos y ahorita no están bien definidos y se tendría que hacer con recursos federales”, mencionó. También dijo que los recursos no se podrían gestionar por obra directa porque el monto para la construcción del puente es muy grande, pero tampoco pueden ser obtenidos por medio del Ramo 33, por lo que no resta más que esperar a que la Federación dé una respuesta a la referida petición de apoyo.

Arturo Rocha mencionó que ya se tiene todo el proyecto y sólo se está a la espera de que lleguen los recursos, en tanto también se trabaja en proyectos ejecutivos que impactarán esa zona y que van relacionados con el puente, como lo es la ampliación del bulevar Enrique Colunga y otras obras aledañas.

“Tener un banco de proyecto, que siempre lo hemos comentado, es la ventaja y la fortaleza para conseguir recursos”, pero estimó que no pasará de este año que se haga la aportación de estos recursos.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook