Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Irapuato |

Hay gente detrás de manifestante: edil

Aunque el primer edil se reservó el nombre de la persona que está detrás de las manifestaciones, se conoce extraoficialmente que se trata de Gustavo Ponce Sandoval

Alcalde de Irapuato, Sixto Zetina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Sixto Zetina dijo que la protesta realizada en el aniversario 467 de la fundación de Irapuato fue solamente con el único motivo de perjudicar un evento tan importante, pues refirió que hay gente detrás de Froylán Valadez, el joven que se manifestó.

Aunque el primer edil se reservó el nombre de la persona que está detrás de las manifestaciones en su contra durante los últimos eventos públicos que ha llevado a cabo, se conoce extraoficialmente que se trata de Gustavo Ponce Sandoval, excandidato por el partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía, quien cabe recordar durante la campaña en repetidas ocasiones empalmó su agenda con la del panista a fin de coincidir, cuestionar y retar al alcalde.

Zetina Soto refrendó su compromiso con la juventud, ya que recordó que para ello se está trabajando y muestra de ello es la reciente creación del Instituto de la Juventud. En cuanto a la protesta el edil recomendó que se busquen los canales del diálogo pertinentes y no sólo buscar perjudicar un evento tan importante, como lo fue el aniversario de la Fundación de Irapuato y la entrega del Vasco de Quiroga a Roberto Domínguez por su trayectoria y aportaciones al municipio.

El Colectivo Cultural del que forma parte Froylán se habría manifestado durante la inauguración de la Gran Villa Navideña en diciembre en donde fueron detenidas tres personas que  de igual forma pedían seguridad, pero además espacios culturales de expresión luego de que cerró un predio ubicado a un costado de una unidad bancaria que era utilizada por los jóvenes.

Ante ello, el edil giró instrucciones para que atiendan esta solicitud y busquen alguno en donde se puedan instalar los jóvenes inconformes ya que el espacio diseñado por el municipio está en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI).

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook