Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Buscan dignificar el Centro Histórico

A través del programa un “Centro Histórico Libre de Pintas”, el municipio erradicará los grafitis

Mediante pláticas se busca capacitar a los policías para vigilar que no afecten en centro histórico. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con el objetivo de evitar actos vandálicos y mejorar la imagen urbana, policías y funcionarios municipales fueron capacitados para la sensibilización de un “Centro Histórico Libre de Pintas”,  con esta acción se busca erradicar la pinta de bardas en el primer cuadro de la ciudad.

Se capacitan
120
empleados para vigilar que no deterioren la ciudad

Lorena Alfaro García, secretaria del ayuntamiento, informó que a través de la Dirección de Planeación y Desarrollo Gubernamental, en coordinación con diferentes dependencias municipales, se busca concientizar a los policías para mantener la vigilancia y sensibilizarlos sobre el tema.

En total 120 empleados de Servicios Públicos y Mantenimiento,  Seguridad Pública, Educación, DIF, Asuntos Jurídicos, Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, Secretaría Particular, así como  Planeación y Desarrollo Gubernamental, participaron en la conferencia.

En una primera etapa, los servidores públicos son introducidos al tema de pintas, tag o graffiti por la antropóloga Tania Cruz Salazar y posteriormente recibirán una capacitación jurídica.

Dentro de las acciones que el gobierno municipal ha realizado está el foro–taller para lograr un centro histórico sin graffiti, en donde organizaciones civiles, religiosas, comerciantes, estudiantes e integrantes del Consejo Consultivo del Centro Histórico, participaron y expusieron sus propuestas.

Cabe destacar que el municipio también participa en el programa Guanajuato Zona de Arte, donde los jóvenes intervinieron el Puente Visión XXI, al pintar sus columnas con la técnica del graffiti.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook