Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Irapuato |

Municipio no cumplió con trámite del Paralímpico, asegura diputado

La Conade no autorizó los recursos para el mantenimiento y seguimiento de esta obra, pues de 130 millones de pesos sólo se comprobó el 32 por ciento, señaló el diputado federal Alejandro Rangel Segovia

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El municipio deberá comprobar los gastos realizados para el Centro Nacional Paralímpico de Irapuato, por lo que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no autorizó los recursos para el mantenimiento y seguimiento de esta obra, pues de 130 millones de pesos sólo se comprobó el 32 por ciento, señaló el diputado federal Alejandro Rangel Segovia.

"Se supone que hay una inversión considerable de equipamiento y no se pudo encontrar porque no se tenía la llave para abrir el almacén en donde se supone está el equipo, entre otras cosas que de veras me da pena ajena”
Alejandro Rangel Segovia
 diputado federal del PRI

El funcionario federal recordó que fue invitado por el director de la Conade, Jesús Mena, para participar en la reunión con autoridades de Irapuato y representantes del estado en donde se acordó que Irapuato tenía que comprobar los gastos de todo el proyecto para poder recibir más recursos.

Los acuerdos fueron que el municipio comprobaría sus gastos y la Conade consideraría una prórroga para la asignación de recursos, mientras que Rangel Segovia coadyuvaría para que el 28 de noviembre se diera la asignación de recursos, sin embargo, el gobierno local no pudo cumplir su parte.

El legislador compartió que hace diez días pidió un avance al respecto y se habla de que sí vino una comisión a Irapuato para cubrir los adeudos y confirmar en qué se invirtió el dinero. “Encontraron cosas que no corresponde a los reportes. Se supone que hay una inversión considerable de equipamiento y no se pudo encontrar porque no se tenía la llave para abrir el almacén en donde se supone está el equipo, entre otras cosas que de veras me da pena ajena”, precisó.

Precisó que para octubre del año pasado se habría comprobado el 27 por ciento de la inversión en el edificio, pero hacía falta hacer lo mismo con cerca de 130 millones de pesos más, de los cuales al 28 de noviembre sólo se comprobó un 32 por ciento, lo cual, dijo, provocó que no se contara con recursos adicionales para la obra este.

Por otro lado, comentó que se propone convertirlo en un centro de alto rendimiento deportivo, ya que señalo que el centro ubicado en la ciudad de México está sobrado, porque no hay muchos atletas para este tipo de centros. De llevarse a cabo esta idea el centro quedaría a cargo de los tres niveles de gobierno y todos deberán entrarle al mantenimiento, indicó.

Por otra parte, informó que este año fue incrementado en un 20 por ciento el presupuesto para la Ciencia y Tecnología, y dijo que se debe invertir en empresas tecnológicas para dejar de ser un país “maquilero y pega-piezas”.

Y es que señaló que si bien el país está atrayendo grandes empresas extranjeras, éstas vienen con su propia tecnología en donde ponen las piezas y todo y en México sólo se arma y demás, sin que haya una aportación original por parte del país.

El diputado federal compartió que en la Cámara de Diputados se promueve que las empresas se vean obligadas a consumir por lo menos el 60 por ciento de su materia prima en México.

Ejemplificó que en el caso del sector automotriz, se depende del capital externo, ya que no somos capaces de innovar y desvalijar las máquinas que llegan y proveerlas aquí mismo en el país, por lo que se trabaja a cambio de “prácticamente migajas”.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook