Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Estudian reclamo de pago por afectación de predios

Ejidatarios de Tomelópez piden compensaciones por el daño que provocó la obra de la carretera a Pueblo Nuevo

La vialidad fue terminada hace tres años, y desde ese entonces muchos campesinos se inconformaron. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Dirección General de Obras Públicas se encuentra analizando el documento turnado por el ayuntamiento sobre el pago a valor comercial de afectaciones que demandan ejidatarios de Tomelópez, de una superficie de dos mil 535 metros cuadrados que supuestamente se afectaron con la ampliación del camino Irapuato-Pueblo Nuevo, la cual se ejecutó hace cerca de tres años.

 Controversia
2 mil 535
  metros cuadrados es el área por la que se exige pago a valor comercial. 

Arturo Rocha Lona, director general de Obras Públicas, informó que el ayuntamiento turnó el oficio que fue ingresado por los representantes del ejido Tomelópez desde el pasado el 28 de enero, y que en sesión de ayuntamiento, con fecha 13 de febrero, se instruyó a la dependencia analizar el caso de manera técnica para determinar si esta petición es o no procedente, dado que se trata de una obra de hace tres años.

“Ya tenemos conocimiento de la decisión que se tomó en el ayuntamiento, ya nos hicieron llegar por ahí la petición, lo que tenemos que indagar nosotros para poder dar una contestación y en eso estamos trabajando”, señaló.

El funcionario explicó que este es un trabajo interno, de análisis profundo, y que en cuanto se tenga ya el panorama más claro se turnará el dictamen al cuerpo edilicio para que determinen lo procedente.

Dijo que como plazo se tiene esta misma semana para tener algo en concreto y poder dar una respuesta a los ejidatarios que están reclamando el pago de esas supuestas afectaciones.

Finalmente, puntualizó que el monto que se destinaría a este tema no se ha especificado, pero los campesinos reclaman el valor comercial de la superficie presuntamente dañada con las obras ejecutadas en aquel momento para ampliar la vialidad a Pueblo Nuevo.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook