Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Mejorarán fachadas de 250 casas en San Roque

Los beneficiados por el programa “Pinta tu Entorno” recibirán los materiales y se ocuparán ellos mismos del trabajo

Se invertirán 20 millones de pesos a este esquema, cinco de los cuales los aporta en especie el patrocinador. Foto: Juan J.Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Éctor Jaime Ramírez Barba, y el alcalde Sixto Zetina Soto pusieron en marcha “Pinta Tu Entorno” para beneficio de 250 familias de la comunidad de San Roque, programa al que se destinarán este año 800 mil pesos, 600 mil de la Sedeshu y la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg), y el resto, del municipio.

Continúan los aportes de paisanos
  Éctor Jaime Ramírez Barba dijo que los migrantes guanajuatenses le siguen apostando al desarrollo de sus comunidades a través del programa 3x1, pero que la Federación ha cambiado las reglas y por ello se dificulta más el apoyar proyectos comunitarios.
  Aunque no aportó datos, dijo que el 2013 ha sido uno de los más exitosos para el programa 3x1, y que algunos se quedaron fuera porque se dejaron de apoyar algunos rubros, como los templos religiosos.
  El titular de la Sedeshu consideró que los migrantes siguen dispuestos a participar en la mejora de sus comunidades, pero que en ocasiones las peticiones que realizan no se ajustan a las reglas federales y por ello no se concretan, o no alcanzan los recursos disponibles.
También dijo que el año pasado disminuyeron en casi tres mil millones de pesos las remesas de la Unión Americana.

Dicho programa tiene el propósito de mejorar el entorno de las colonias y comunidades de Guanajuato, al intercambiar pintura por trabajo,  pues las autoridades ponen el recurso y los beneficiados la mano de obra.

Ramírez Barba anunció que este 2014 el gobierno del estado destinará 300% más recursos para el programa, como lo anunció en días pasados el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien detalló que, a diferencia del año pasado, cuando se invirtieron cinco millones de pesos, durante éste el recurso aplicado será de 15 millones, a los que se sumarán cinco millones de pesos en especie por parte de la fundación Corazón Urbano, del grupo Comex.

Mejora comunitaria

En el evento, el director de Coveg, Adrián Peña Miranda, exhortó a las familias a apostarle a la mejora de sus comunidades. Además, señaló que desde hace más de cuatro o cinco años se han beneficiado a más de 45 mil familias de todo el estado con esta clase de apoyos.

Por su parte, Sixto Zetina comentó que el objetivo del programa “Pinta tu Entorno” será mejorar de ese modo la imagen urbana, y manifestó a los ciudadanos presentes “Sabemos cumplir”.

Aprovechó para anunciar que este año se pavimentarán varias calles de la comunidad, y que se tiene contemplado realizar dos obras de electrificación, con las que sumarían 10 para la comunidad de San Roque durante el tiempo que lleva la presente administración municipal.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook