Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Espera Desarrollo Económico ocho mil empleos este trienio

La directora de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa, comentó que el año pasado se tenía una meta de dos mil nuevos empleos, pero se logró superar los dos mil 400

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Debido a la llegada de nuevas empresas al municipio, la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable incrementó la meta de creación de empleos para este trienio a ocho mil nuevos empleos, los cuales se han generado no sólo en el sector industrial sino en otros sectores económicos.

La directora de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa, comentó que el año pasado se tenía una meta de dos mil nuevos empleos, pero se logró superar los dos mil 400, por lo que para este año se espera que se generen más de dos mil 500.

Recordó que el alcalde Sixto Zetina Soto a su regreso de Japón anunció que serían mil 100 empleos los que llegarían durante este año, pero dijo que estos sólo son los que generarán las industrias de origen japonés, por lo que deben considerarse también los del resto de las industrias, así como el sector agroalimentario y los tradicionales.

Al ser cuestionada sobre los empleos son los suficientes para la demanda que tiene la ciudad, la funcionaria señaló que sí, pues es el ritmo con el que está creciendo la ciudad y por lo menos en esa parte se está dando la cobertura necesario.

Reconoció sin embargo que los empleos que hoy en día son creados se generan en la industria automotriz y en el siguiente año advirtió que se van a generar más de este tipo, pero también del sector agroindustrial y el aeroespacial.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook