Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

DIF busca ubicar a niños en familias adecuadas

La directora del instituto informa que ahora las adopciones se realizan en menos de un mes

Ahora se trabaja en base al perfil del menor. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La directora del DIF local, Laura Cecilia Zermeño Vázquez, dijo que con la conformación del Comité Municipal de Pre-asignaciones para Adopciones se han logrado ubicar a niños en hogares que cumplen el perfil de cada menor. 

De los 45 niños en custodia, hay bebés de días de nacidos y hasta los 16 años que buscan una familia y por ello hay que desmitificar las cuestiones de adopción y dejar la idea de traen mañas de la familia anterior.

De 45 niños que se tienen bajo custodia por haber sido separados de sus padres por maltrato y otros más entregados por voluntad de la madre, a la fecha 6 están liberados para adopción, proceso que se ha agilizado a través del nuevo sistema de juicios orales que va de tres semanas a un mes.

Explicó que este comité está integrado en base al Reglamento Estatal para Adopciones y entre sus objetivos destaca el ubicar una familia para un menor, ya que antes se buscaban niños para las parejas y ahora se considera el perfil del menor para poder ubicar a la pareja adecuada.

Dijo que después de realizar la pre-asignación de un menor, se da paso a las convivencias que son atendidas por psicólogos quienes están encargados de hacer revisiones para analizar que el proceso se realice de forma adecuada, y que la pareja que quiere adoptar sea la más adecuada para su pleno desarrollo.

Reiteró que de los 45 niños que están en resguardo, algunos están en litigio en donde los papás tienen una situación de privación o juicio de pérdida de la patria potestad, y otros han sido puestos a disposición del DIF por voluntad de los padres a veces por motivos como enfermedad terminal, y dijo que aplaude el corazón de quienes reconocen que no proveerán a sus hijos de un buen ambiente, y aunque sea difícil, los entregan al DIF para que se les busque un mejor hogar.

Agregó que hay parejas que buscan niños rubios o de ojos azules y son tomados en cuenta para adopción porque son perfiles no adecuados.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook