Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Irapuato |

No aumentaron decesos por influenza: SSG

En el laboratorio estatal se cuenta con 209 casos diagnosticados como positivos

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los datos que proporciona la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) sobre incidencia de la Influenza tiene un desfase de entre dos o tres semanas, reconoció el titular de dicha dependencia, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, quien se dijo confiado en que ya no haya más muertes de las registradas en lo que va del año por influenza tipo AH1N1.

Y es que señaló que desde que se registró la última muerte el primero de febrero ya no se han tenido otros decesos, por lo que espera que la situación siga igual. De los 20 contabilizados hasta el momento, 10 ocurrieron en León, seis en Salamanca, tres en Guanajuato y uno en Silao, precisó.

Sin embargo, Ortiz Aldana señaló que este sistema no diagnóstica la mortalidad e impacto del virus, sino cómo está circulando para saber cómo se va estar operando, es decir detectar si se tiene o no resistencia a éste.

El secretario dijo que aunque el sistema de información esté desfasado por dos o tres semanas, en este tiempo no se ha registrado ninguna otra muerte, por lo que espera que los números permanezca y con el cambio de temperatura, el riesgo es menor, señaló.

Asimismo, dijo que en el laboratorio estatal se cuenta con 209 casos diagnosticados como positivos, pero que en las últimas semanas la positividad se redujo en un 50 por ciento de los casos.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook