Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Irapuato |

Buscan retirar cinco toneladas de aparatos electrónicos viejos

El Programa Estatal de Reciclaje de Residuos Electrónicos 2014 pretende concientizar a la población sobre la importancia y necesidad de mantener un ambiente libre de este tipo de residuos

Los participantes acudieron a la Plaza Jacarandas desde las nueve de la mañana con el material tecnológico en desuso. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con una meta de recaudación de cinco toneladas de aparatos electrónicos arrancó el primer Reciclón del año en Irapuato, cuyo material acopiado será enviado a la empresa queretana REMSA, que reutiliza el 98 por ciento de sus piezas, única que realiza este procedimiento en Latinoamérica.

La meta
30 toneladas

de componentes esperan reunirse en siete municipios de la zona.

El Programa Estatal de Reciclaje de Residuos Electrónicos 2014 pretende concientizar a la población sobre la importancia y necesidad de mantener un ambiente libre de este tipo de residuos, que pueden ser contaminantes en caso de romperse y liberar sus sustancias, según comentó la representante del Instituto Estatal de Ecología (IEE), María Esther Figueroa Díaz, directora del Área de Residuos e Impacto Ambiental.

El evento tuvo lugar en Plaza Jacarandas desde las nueve de la mañana, esperando reunir por lo menos cinco toneladas de aparatos, ya que desde semanas atrás se avisó a las empresas que se estaría realizando el Reciclón para que tuvieran tiempo de recolectar todo los aparatos obsoletos, y es que aunque el Punto Verde, a un costado de la Central de Abastos los recibe todo el año, es durante estos eventos donde mayor recolección se tiene, comentó el director de Ordenamiento Ambiental, Gonzalo Guerrero Guerrero.

Asimismo, el kínder “La Granja” recibió una computadora como donativo, ya que por cada tonelada recolectada se entregaría un equipo de cómputo a una institución educativa.

La meta que se tiene a reunir en todo el estado durante esta primera semana es de 30 toneladas en siete municipios: Apaseo el Alto, San Diego de la Unión, Cuerámaro, Jaral del Progreso, Silao, Irapuato y Guanajuato. Este programa inició en el 2009 y a la fecha han sido recolectados 319.5 toneladas de componentes.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook