Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Comparece Badia en la Contraloría por proceso

El exfuncionario busca acreditar su inocencia ante la denuncia de malos tratos en contra de una vendedora de pasteles

Luego de permanecer más de una hora en las oficinas con su abogada, se retiró sin ofrecer declaraciones. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Alejandro Badia Gándara, exdirector general de Servicios Públicos municipales, compareció ante la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Contraloría municipal para la presentación de pruebas por el proceso de sanción que se abrió en su contra en octubre pasado tras la recomendación de Derechos Humanos, del caso relacionado con la vendedora de pasteles que en julio del año pasado lo acusó de haberla maltratado, al igual que cuatro inspectores de Mercados.

El pasado 28 de octubre, Derechos Humanos emitió dos recomendaciones a la presidencia municipal por ejercicio indebido de la función pública en contra de los cuatro inspectores de Mercados y del extitular de dicha área, pues concluyó que violaron las garantías de seguridad jurídica de la denunciante.

La comparecencia de Badia Gándara duro más de una hora y acompañado de su abogada presentó pruebas a su favor en el procedimiento abierto en su contra por el supuesto maltrato hacia la comerciante de pasteles, María Rosalba Delgado Vázquez, pero el exfuncionario evitó dar una opinión del avance de este asunto en el que se le implica y aún sigue en la etapa de presentación de pruebas y pasar posteriormente a la etapa de alegatos.

“No puedo dar ninguna opinión”, señaló al salir de la audiencia, por recomendación de su abogada, dijo el nombrado coordinador nacional de los regidores del PAN, dado que el asunto es reservado.

Ríspido encuentro

Este caso se remonta al 2 de julio del año pasado, cuando inspectores de Mercados retiraron de la plazuela Miguel Hidalgo a Rosalba Delgado Vázquez, vendedora de pasteles, quien denunció ante la Contraloría municipal a cuatro de ellos por supuesto abuso, y al asistir a una de las audiencias en la Contraloría se encontró con el entonces director de Servicios Público municipales, Alejandro Badia, a quien después acusó de haberle gritado y reclamado por la declaración que había dado a los medios de comunicación, por lo que la comerciante presentó queja el 19 de julio ante la Subprocuraduría de Derechos Humanos en Irapuato en contra del funcionario y de los inspectores debido a que sintió violentados sus derechos.

La investigación continuará, pese a que el contralor Juan Francisco Martínez señalara que para finales de enero de este año quedaría concluido el expediente de sanción correspondiente.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook