Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Irapuato |

Promueven hospital oncológico infantil

La Secretaría de Salud gestiona a nivel federal la instalación y construcción de esta nueva unidad médica en la ciudad

El nuevo centro vendrá a complementar los servicios de salud para todo el estado de Guanajuato. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


Irapuato podría contar con un nuevo hospital oncológico infantil, pues la Secretaría de Salud del Estado (SSE) ya gestiona a nivel federal su instalación y construcción, anunció  su titular, Ignacio Ortiz Aldana.

Recordó que el pasado 13 de febrero se celebró por primera vez en el estado el Día Mundial de Cáncer Infantil, tema de suma importancia para el estado, ya que existen 994 pacientes de entre seis y 10 años de edad que sufren esta enfermedad, en su mayoría leucemia, linfomas y tumores.

El secretario de Salud adelantó que el proceso va muy bien y todo indica que junto con el nuevo Hospital Materno Infantil, el nosocomio oncológico fortalecerá la atención médica para este sector, no sólo en el municipio, sino en todo Guanajuato.

El cáncer infantil es la segunda causa de muerte de menores de 18 años de edad en México, según el INEGI, y en los últimos cinco años ha cobrado la vida de 212 niños en el estado de Guanajuato.

Cabe recordar que el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en el país en menores de 18 años de edad, según el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI), que en los últimos cinco años en Guanajuato ha cobrado la vida de 212 niños.

Los municipios con mayor número de casos de este mal desde el 2008 son León, Celaya, Irapuato y Salamanca.

Ignacio Ortiz dijo que una vez inaugurado el Materno Infantil, se probaría un esquema de mando o dirección única en las dos unidades de salud y el Hospital General, a fin de optimizar recursos y acciones coordinadas.

Recursos a aplicar

El secretario de Salud comentó que aunque el Hospital General de Irapuato cuenta con grandes historias de éxito aún se puede mejorar más y es por ello que se tienen encaminados los esfuerzos para que ello suceda, como ya había anunciado antes serán destinados 20 millones de pesos para su rehabilitación y para el nuevo Hospital Materno infantil se cuenta con la inversión adicional de 140 millones de pesos para lo que es la capacitación del personal médico en procedimientos de obstetricia, que se pretende que no sólo se dé a los doctores de Irapuato sino en todo el estado e incluso en Universidades.

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook