Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Irapuato |

Quedan ociosas mil hectáreas por falta de dinero

Alonso Mata eñaló que el panorama es triste, así como el no contar con líneas de crédito ni por parte del gobierno ni de otras instancias

Existen en la zona de La Purísima más de tres mil 800 hectáreas de cultivo. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Por falta de créditos accesibles para los campesinos en la temporada otoño-invierno que comprende de diciembre del 2013 a abril de 2014, de las más de tres mil 830 hectáreas de riego  que conforman la zona de la Purísima, más de mil hectáreas no se sembraron, según informó la secretaria de la Asociación de Productores Agrícolas de la Presa La Purísima, A. C., Patricia Alonso Mata.

Señaló que el panorama es triste, así como el no contar con líneas de crédito ni por parte del gobierno ni de otras instancias. “Los créditos estuvieron escasos y por ello la mayoría no tuvimos acceso a estos apoyos, dado que los lugares en donde normalmente accedemos a un crédito, pues ahora fueron muy raquíticos o muy contados”, precisó.

Alonso Mata, dijo que entre semillas, fertilizantes, riesgos por hectárea, tractor, herbicidas y fungicidas, más manos de obra, cada productor requiere de un estimado de 9 a 10 mil pesos por hectárea.

Señaló que por anterior, se está convocando a la conciencia de los usuarios de riego de La Purísima para desde este momento asegurar y comprar las coberturas para lograr precios razonables en granos en la próxima etapa de comercialización, pues de lo contrario, sumado a la falta de créditos, la situación se tornará aún más crítica.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook