Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Revisan PGR y Policía 18 bares; no hubo clausuras

Ocho de los negocios fueron multados por distintas irregularidades por Fiscalización, que también participó

Se sometió a revisiones a 420 clientes que se encontraban en esos establecimientos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Policía municipal y el área de Fiscalización implementó la noche del viernes un operativo  en 18 bares de la ciudad, mediante el cual se aseguraron dos armas blancas, una pistola de juguete y se levantaron actas de inspección en ocho establecimientos, derivado de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

De acuerdo con el director de Fiscalización Héctor Gómez Fernández, el día de ayer se desplegó un operativo a petición de la agencia del Ministerio Público Federal, donde además participaron efectivos municipales para realizar la revisión de 18 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, la gran mayoría de ellos con el giro de restaurante- bar. 

Refirió que mediante esta verificación, se levantaron actas de inspección a ocho bares de la ciudad, pues en seis establecimientos se detectó la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, mientras que los otros dos negocios no contaban con el refrendo 2013 de la licencia de funcionamiento en materia del alcohol.

Gómez Fernández dijo que los propietarios de los ocho bares sólo fueron acreedores a una multa y en caso de reincidir en la venta de alcohol a menores de edad es cuando se toma en cuenta la clausura de los bares, no obstante en este operativo aclaró que no se realizaron clausuras, pues era en plan preventivo.

De noche por la ciudad

Entre los ocho bares a los que se les levantó un acta de inspección por parte de la Dirección de Fiscalización se encuentran: “Mangos”, ubicado en avenida Reforma, “Punto Chope”, que está en la avenida Lázaro Cárdenas; “Jalapeños”, de la avenida Vicente Guerrero; “Mojitos” y “La Cabaña de Tom”, ámbos en Génova; “La Chopería”, del bulevar Gómez Morín; “Salón Rojo”, ubicado en la avenida Independencia, y “¿Qué Pues?”, del bulevar Casimiro Liceaga.

El operativo inició a las 21:30 horas de la noche del viernes y concluyó a la 01:15 horas del sábado, lapso de tiempo en el que se revisaron a 420 personas.

Durante el operativo no hubo personas detenidas, pero se aseguraron dos armas blancas que fueron arrojadas al piso en cuanto los clientes se percataron del ingreso de los oficiales, así como una pistola de juguete que se decomisó del interior de una motocicleta, según lo señaló el director de la Policía Municipal, Édgar Verdeja Morón.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook