Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

Pide diputado asumir culpa conjunta por el Polideportivo

El diputado Alejandro Rangel rechazó que se trate de convertirlo en una unidad deportiva municipal más, y lamentó los dimes y diretes que se dieron en días anteriores

El espacio estaría subaprovechado como una unidad deportiva municipal, aceptó el legislador Alejandro Rangel. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Tras la polémica por la falta de atención al Centro Paralímpico Nacional, el diputado federal del PRI Alejandro Rangel Segovia pidió no entrar en debates buscando culpables, sino asumir una responsabilidad compartida y seguir buscando soluciones para concluir la obra y establecer su operación y mantenimiento, y redefinirlo como un Centro Deportivo Regional de Alto Rendimiento para atletas en general, pero sin dejar de lado el deporte adaptado.

Rechazó que se trate de convertirlo en una unidad deportiva municipal más, y lamentó los dimes y diretes que se dieron en días anteriores y la respuesta del alcalde Sixto Zetina Soto, “y yo no quiero entrar a una debate, me quiero volver a involucrar para darle ya una salida como él también tiene el deseo”, dijo.

Poca demanda

Rangel Segovia dijo que como resultado de los diversos oficios ingresados tanto a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como al presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de diputados, Felipe Muñoz Kapamas, la respuesta ha sido contundente y tomando en cuenta la millonaria inversión no es conveniente dejarlo como un Centro Paralímpico dado que el porcentaje de personas que tienen una condición especial es mínimo y de este grupo quienes practican deporte se reduce todavía más y puso por ejemplo que el Paralímpico  del Distrito Federal que es el doble de extensión del de Irapuato y es por tanto subutilizado.

De la Conade
37 mdp
para acondicionar la alberca del Polideportivo no se entregarán por incumplir requisitos.

Por lo anterior, dijo que derivado de la reunión celebrada en octubre del año pasado y la visita realizada en noviembre, se está buscando firmemente como le damos una redefinición sin dejar de lado que pueda ser utilizado por personas con capacidades diferentes pero no necesariamente de alto rendimiento y que pueda constituir entonces en un Centro Regional en donde se puedan potenciar los valores deportivos de la entidad y la región.

“La discusión más importante en este momento es como le damos un viraje a la utilización de lo que ya está ahí invertido con la participación principalmente de gobierno del estado, secundado por la Conade y en las medida de sus posibilidades, por el municipio”, dijo.

Insistió en que discutir quién incumplió las reglas de operación no es la mejor forma de resolver este problema que representa el Centro Paralímpico Nacional y que el día de mañana pueda nombrarse legalmente “Centro Regional de Preparación para el Alto Rendimiento Deportivo”, lo cual traería beneficios para los jóvenes que participan en competencia nacionales e internacionales.

Rangel Segovia puntualizó que de lo que se trata es de adoptar una responsabilidad tripartita entre cada instancia y en base a ello implementar una reglamentación diferente y definir al ente administrador que en este momento esta en manos del municipio y por ello la Conade tiene la carpeta abierta y confió que en plazo de uno o dos meses este asunto quede resuelto.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook