Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Investiga PDHEG casos de bullying en la ciudad

Existen tres procesos abiertos por dicha causa, informó el procurador Gustavo Rodríguez

De acuerdo con datos oficiales, Irapuato ocupa el segundo lugar en el estado en este problema social. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El procurador general de los Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera confirmó que existen tres investigaciones abiertas por casos de bullying en Irapuato, y anunció que en marzo próximo la dependencia ingresará a las escuelas como parte de la campaña “Escuela libre de violencia”, que coordina la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

 

La campaña “Escuela Libre de Violencia” iniciaría en marzo próximo, y se pretende que la PDHEG ingrese a las escuelas y de manera más profunda se dialogue tanto con los padres de familia como con  maestros y los alumnos para prevenir este tipo de situaciones que cada vez son más violentas.

El funcionario estatal detalló que Irapuato ocupa el segundo lugar en expedientes abiertos por caso de bullying, lugar que comparte con Celaya, ambos con tres casos, que están por debajo del municipio de León que está a la cabeza con seis casos durante el 2012 y el 2013.

 

Entre los otros municipios que cuentan con expedientes están Guanajuato, Moroleón, Coroneo, Apaseo el Grande y Purísima del Rincón.

Gustavo Rodríguez dijo que la Procuraduría General de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) está por realizar con la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la campaña de “Escuela libre de violencia”.

Red estatal

En esta campaña, que iniciaría en marzo próximo, se pretende que la PDHEG ingrese a las escuelas y de manera más profunda dialogue con padres de familia, maestros y los propios alumnos para prevenir este tipo de situaciones, cada vez más violentas.

Cabe recordar que hace un mes la SEG conformó la Red Estatal para atender la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar que está basada en la ley que lleva el mismo nombre y que tiene por objetivo la erradicación de esta práctica.

En la red también participan los órganos educativos de nivel estatal, municipal y escolar, y ahora la PDHEG.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook