Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Irapuato |

Sixto dice no al manejo tripartita del Paralímpico

La Conade busca librarse del compromiso al proponer que sea un centro regional de alto rendimiento, opina el edil

La última propuesta fue que Estado y Municipio apoyaran en la medida de sus posibilidades al centro deportivo. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Sixto Zetina Soto señaló enfáticamente que el Municipio no cuenta con la capacidad financiera para tener una participación tripartita en la operación del Centro Paralímpico Nacional, luego de que el diputado federal Alejandro Rangel Segovia informara que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) tiene la intención de convertirlo en un centro regional de alto rendimiento deportivo para el que la Federación pondría la mayor parte de los recursos, mientras que el estado y el Municipio lo harían en la medida de sus posibilidades.

"El Municipio tiene sus propios gastos para aumentar uno más de ese tipo y sí nos pegaría mucho en las finanzas municipales”. 
Sixto Zetina Soto
 presidente municipal

Zetina Soto insistió en que la Conade busca zafarse de la operación y mantenimiento del centro deportivo federal. “El Municipio tiene sus propios gastos para aumentar uno más de ese tipo y sí nos pegaría mucho en las finanzas municipales”, precisó, agregando que al final la dependencia tendrá que decidir qué hacer con este lugar, y que pudiera estar buscando cómo hacer viento para que el tema se desvié por otro lado, cuando lo que se debe atender es la recepción de dichas instalaciones.

Reconoció que si bien en el mes de noviembre durante la visita que la Conade realizó al Paralímpico, en la minuta se estableció la posibilidad de convertirlo en Centro Regional de Alto Rendimiento, no es nada concreto, dado que se habla de analizar esta posibilidad. “Esos acuerdos yo los firmé y por ello recuerdo en qué términos vienen y por lo tanto insisto, esa parte se analizara; será Conade quien lo haga y quien lo defina”, dijo.

El primer edil insistió en que en el momento de que se dé la definición, el Municipio podría estar realizando algunos apoyos mínimos, como los de ahora, pero que el día de mañana no se le quiera ver al Municipio ni al estado como los administradores de este lugar. “Que por lo tanto asuma las consecuencias y ya se salga el tema adelante”, enfatizó.

Finalmente, aseguró que el no haber recibido recursos para infraestructura deportiva en este año no se debió a que el Municipio incumpliera la reglas de Conade, presuntamente al no comprobar recursos ejercidos en la alberca acuática de este centro. “Los recursos llegaron tarde, no podemos hablar de un desconocimiento del tema cuando ya se sabía esta situación”, dijo.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook