Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Aplicarán más de 56 mil dosis en la Semana de Vacunación

Gracia Roque señaló la importancia de completar cuadros de vacunas para los grupos de riesgo

La campaña se llevará a escuelas y centros de salud de la zona urbana y también de las comunidades en la localidad. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Primera Semana de Vacunación en Irapuato arrancó oficialmente con la presencia de autoridades del sector Salud, durante la cual se tiene como meta realizar 112 mil 572 acciones en atención a los grupos vulnerables. “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, es el lema que este año acompaña la campaña de vacunación que está orientada en su mayoría a los niños menores de cinco años de edad.

La jefa de la jurisdicción sanitaria número VI, Gracia Roque Díaz de León, recordó la importancia de la prevención, por lo que se busca completar cuadros de vacunas en grupos de riesgo.

Las dosis a aplicar son, de Sabin, 47 mil 127, de triple viral 797, toxoide diftérico serán mil 557 dosis, DpaT+VIP+Hib comprenden dos mil 163 vacunas, de la DPT, 849, 566 de la BCG, para la hepatitis B serán mil 818 dosis, y se distribuirán más de 47 mil sobres de Vida, suero oral y ocho mil 964 de ácido fólico, mientras que contra el rotavirus serán aplicadas mil 604 vacunas, para un total de 56 mil 481.

Las vacunas se estarán colocando en las escuelas, centros de salud y CAISES, como en de Lo de Juárez, en donde se realizó el evento protocolario contando con la presencia la presidenta del DIF municipal, Dora Eugenia González González.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook