Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Refuerzan seguridad en el Polígono del Conocimiento

Junto con el Itesi y el Liceo Cervantino, la UG planea integrar un grupo de aliados para proteger del crimen a los alumnos

Los esfuerzos de los institutos educativos se enfocarán principalmente al resguardo de los jóvenes durante su trayecto a los planteles. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La División de Ciencias de la Vida (Diciva) de la Universidad de Guanajuato (UG) invertirá 120 mil pesos en la colocación de una cámara de seguridad en el puente peatonal que cruza la carretera federal 45 Irapuato-Silao, a fin de proveer de mayor seguridad a su cuerpo estudiantil, así como en coordinación con el Liceo Cervantino y el Itesi, pretenden formar un grupo de aliados por la seguridad, comentó el rector del Campus Irapuato-Salamanca de la UG, Ernesto Alfredo Camarena Aguilar.

Celebran 39 años de Agronomía
    El rector del Campus Irapuato-Salamanca, división Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG), Ernesto Camarena Aguilar inauguró el Foro agronómico para festejar el 39 aniversario de la creación del programa de Ingeniería en Agronomía.
   El foro, dijo, es una oportunidad de mostrar lo que la universidad es capaz de hacer, pero también de que los alumnos próximos a graduarse conozcan a agrónomos reconocidos y tengan un acercamiento con los empresarios.
  Macario Cornejo Pérez, empresario y fundador de la Escuela de Agronomía y Zootecnia, recordó que esta carrera se aprendía de oficio, pero hoy en día es una ingeniería de gran relevancia que está creciendo, ya que en ese conocimiento se ve fundamentado el desarrollo del sector.

Lo anterior, luego de que hace más de un mes un grupo de 16 estudiantes del Itesi fueran asaltados cuando se dirigían a la escuela a bordo de una unidad de la ruta 16, lo que desencadenó una serie de acciones por parte del gobierno municipal y de las instituciones educativas a fin de garantizar la seguridad en el Polígono del Conocimiento.

El rector comentó que aunque él ya no participa en las reuniones, se mantiene informado sobre las acciones a seguir, y señaló que el gobierno municipal sí cumplió con la presencia policíaca en la  comunidad e inmediaciones de la universidad, pues se ven las patrullas y la Policía Montada.

También señaló que el lugar en donde era común ver que se estaba vendiendo cerveza a toda hora del día, ya no lo ha visto y dijo que se planea formar un grupo de aliados entre todas las instituciones de la zona para idear estrategias y acciones en materia de seguridad como es la colocación de cámaras de vigilancia y botones de pánico.

Recurso aprobado

Por parte de la Diciva, Camarena Aguilar dijo que se autorizó un presupuesto de 120 mil pesos para la colocación de una cámara en el puente peatonal que comunica a la División con el Liceo Cervantino, sin embargo se requiere un permisos para colocar el poste para ello, por lo que el departamento legal ya estudia esa parte, en razón de que el terreno donde se colocaría no es de la universidad. Asimismo, dijo que se colocó malla ciclónica en las instalaciones y se iluminó el camino al área de Agronomía, entre otras acciones.

El rector comentó para finalizar que una vez que opere el nuevo edificio y se construya la cancha de futbol uruguayo se contará con mayor iluminación y el mismo movimiento deportivo y actividad académica, deberá de contribuir a que disminuyan los robos en ese sector.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook