Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Irapuato |

Duplicará la Sedesol sus apoyos para el municipio

Claudia Navarrete Aldaco, señaló que para este 2014 espera duplicar los recursos para Irapuato dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, señaló que para este 2014 espera duplicar los recursos para Irapuato dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que al cierre del año pasado inviritió 221 millones 753 mil 489 pesos aquí.

Datos duros
221.7 mdp
aplicó la Cruzada Contra el Hambre a esta localidad en 2013.

Señaló que es prematuro hablar sobre crecimiento en los índices de la calidad de vida de las comunidades apoyadas, que son Arandas, La Calera y San Roque, pues ello se desprenderá de los estudios que realice el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Claudia Navarrete precisó que en lo que respecta a la demarcación a su cargo, la población de los polígonos ya está inscrita en programas sociales en su totalidad, aunque señaló que en la cruzada también participan otras dependencias, como educación, Conagua, entre otras, en las que se debe analizar los avances de incorporación que tienen.

Aseguró que la Sedesol realiza esfuerzos coordinados con los gobiernos estatal y municipal, y de estos dependerá el monto de los recursos que se estarán aplicando este año, es decir, de las gestiones que hagan los alcaldes.

“Para este año se espera duplicar los recursos para el municipio porque hemos estado en  permanente y constate comunicación con los funcionarios del Municipio y con el presidente municipal”, dijo, agregando que se espera mayor participación en programas como el 3x1 Migrante y Empleo Temporal.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook