Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Irapuato |

Restablecerán en 20 días el agua a los habitantes de Las Brisas

Cuando concluya la obra de automatización del pozo número 90, informó el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (JAPAMI), Humberto Rosiles Álvarez

Los usuarios han tenido que hacer frente a los cortes acumulando agua en recipientes durante las horas que sí hay. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El servicio de suministro de agua potable en la colonia Las Brisas quedará restablecido en su operación normal dentro de 20 días, cuando concluya la obra de automatización del pozo número 90, informó el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (JAPAMI), Humberto Rosiles Álvarez.

El suministro de agua se realiza por tandeos de seis de la mañana a 12 del día y de cuatro a ocho de la tarde, aunque en ocasiones no tiene presión suficiente como para llegar a algunos tinacos.

Lo anterior, luego de que algunos vecinos de dicha zona se quejaron que desde hace más de cuatro días no tenían agua en sus hogares; sin embargo, algunos otros comentaron que desde hace un mes se notificó que el servicio sería suspendido por algunos días, lo cual no sucedió por completo, ya que el agua llega a ciertas horas del día y si bien no cuenta con la presión usual, sí se puede ir acumulando en recipientes para las horas en que no sale nada.

Humberto Rosiles comentó que se está trabajando en la automatización del pozo 90 a fin de lograr hacer sectorizaciones y poder atender a la colonia Las Brisas y llenar su tanque elevado además del tanque de El Encanto para que ello sea de forma automatizada y no manual como se venía haciendo.

Debido a los trabajos, detalló el suministro de agua se realiza por tandeos de seis de la mañana a 12 del día y de cuatro a ocho de la tarde, pero reconoció que ésta a veces sí alcanza la presión requerida para que llegue a los tinacos, pero hay otras ocasiones en las que no.

El funcionario dijo finalmente que el servicio volverá a su normalidad a más tardar en 20 días, cuando concluyan las obras de automatización del pozo.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook