Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Irapuato |

Decomisa la PGR joyería “pirata” en plaza Cibeles

El operativo se originó al parecer por denuncias al Ministerio Público Federal sobre la venta de artículos apócrifos

Los agentes federales se encontraron con la oposición de algunos vendedores para la revisión de su mercancía. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon tres conocidas joyerías de la plaza comercial Cibeles para decomisar mercancía apócrifa que generalmente se comercializa bajo la insignia de marcas de renombre.

Entre 10 y 15 elementos de la PGR participaron en el operativo, y finalmente se llevaron a un número no determinado de personas en calidad de presentadas para rendir declaración en torno a los ilícitos.

Durante el mediodía del martes, entre 10 y 15 elementos de la PGR accedieron al centro comercial y se dirigieron específicamente a tres establecimientos dedicados a la venta de joyería y bisutería, donde a su llegada comenzaron a asegurar un sin número de piezas que estaban expuestas en los locales comerciales.

Aparentemente, este cateo se realizó mediante una orden que giró el Ministerio Público Federal, tras supuestamente recibir denuncias que alertaron sobre la venta de mercancía pirata.

Como presentados

Fuentes allegadas a la dependencia federal señalaron que este operativo duró aproximadamente dos horas y hubo personas que se trasladaron a las inmediaciones de la PGR en calidad de “presentadas”, quienes sólo rendirían su declaración en torno a la investigación que se abrió con respecto a la comercialización de joyería de marcas de prestigio apócrifa. 

En el operativo hubo comerciantes que se mostraron molestos ante la actuación de las autoridades, pues al parecer hubo quienes querían evitar la verificación que realizarían los agentes federales, negándoles el acceso al establecimiento.

Asimismo, al cierre de esta edición, personal del área de Comunicación de la procuraduría federal todavía aseguró desconocer el número de piezas incautadas, pues se estaba realizando el conteo de las distintas piezas de imitación obtenidas en el operativo.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook