Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Irapuato |

Rechaza Sixto que se perdieran recursos federales de seguridad

Sobre los proyectos concretos que se abordaron, dijo que el acuerdo con los delegados fue que iba ser una reunión privada de trabajo

El alcalde sostuvo un encuentro privado con delegados federales. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de la reunión sostenida con delegados federales, el presidente municipal Sixto Zetina precisó que se trataron temas de seguimiento y rechazó el anunció de pérdida de recursos en el rubro de seguridad.

"Eran varios temas que estaríamos tocando en esta reunión, primero como le dije, de acercamiento, donde hay una muestra de los delegados de poder atender aquellos asuntos que Irapuato pudiera tener en pendientes”.
 Sixto Zetina Soto
 presidente municipal

Sobre los proyectos concretos que se abordaron, dijo que el acuerdo con los delegados fue que iba ser una reunión privada de trabajo, pero que se habló de avanzar más rápido en los posibles pendientes.

El mandatario local reiteró que, en términos generales, la reunión fue positiva, pues lo que se buscaba era el acercamiento, aparte de exponerles y entregarles por escrito varios temas pendientes en diferentes áreas del gobierno y que serán los que estarán esperando este año en cuanto al apoyo. “La reunión fue buena y esperamos tener las respuestas de cada uno de los asuntos”, dijo.

El que la mayoría de los delegados federales sean de extracción priista, Zetina Soto consideró que no es ese el tema, que no representa algo que el día de mañana pueda perjudicar, dado que al final se tiene que gobernar desde cualquier nivel para todos los ciudadanos sin importar el partido.

Insistió en señalar que realmente la reunión fue más allá de recursos, fue más que nada de temas de trámites por lo cual dijo que no puede precisar al respecto sobre algún recurso.

Los más afectados

Sobre el señalamiento de que Irapuato quedó fuera del programa federal de prevención Estrella, el mandatario local consideró que el director general de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría, era el indicado para dar mayores detalles al respecto, y se limitó a señalar que a ese programa sólo acceden los municipios que presentan mayor incidencia delictiva, por lo que en este caso lo reciben Celaya y León.

 

Califica este artículo
1.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook