Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Irapuato |

Renuncia Navarro al PAN luego de 17 años

Ni Sixto Zetina ni el delegado Antonio Ramírez sabían nada hasta ayer, y prefirieron no opinar sobre el tema

El exfuncionario informó a Gerardo Trujillo de su decisión por medio de una carta publicada en Facebook. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aun cuando en las redes sociales Andrés Navarro Gama de León publicó parte del texto contenido en la carta que envió el 24 de febrero al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, notificando su renuncia a la militancia panista, el día de ayer el delegado blanquiazul en Irapuato, Antonio Ramírez Vallejo, dijo que no había sido notificado todavía.

 

Andrés Navarro contendió por la dirigencia municipal del PAN, en dos asambleas fallidas que fueron suspendidas por falta de quórum legal, por lo que el siete de octubre del año pasado renunció a dicha aspiración, aun cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió fallo a su favor, por lo que la dirigencia estatal nombró a la delegación que actualmente presidente el exalcalde de Salamanca, Antonio Ramírez Vallejo.

El exalcalde salmantino se reservó su opinión en torno a lo señalado en dicha misiva, sobre la existencia de liderazgos protagónicos centrados en sus propios intereses, y miembros para quienes la democracia existe sólo si son favorecidos en las elecciones, entre otras puntualizaciones.

 

“Yo ayer me dedique a preguntar, pues que no, que nada, sí me interesa mucho saber y confirmar sobre todo de una persona valiosa como Andrés Navarro […] la normatividad del PAN me marca que no puede sacarse a medios las cuestiones privadas del partido, pero bueno es su libertad, espero tener mañana la información”, manifestó.

Al respecto, el alcalde Sixto Zetina Soto dijo no estar enterado de la renuncia de Andrés Navarro, quien al inicio de su administración fungió como director de Planeación y Desarrollo Gubernamental, cargo al que renunció para contender por la dirigencia del comité municipal panista, proceso que enfrentó a la militancia en Irapuato.

“No puedo decir nada al respecto hasta que no esté confirmado, no conozco la situación por lo que no puedo hablar al respecto […] desde hace mucho tiempo no he tenido comunicación con él”, aseguró el alcalde, aún y cuando apoyó la candidatura de Navarro Gama de León para dirigir al comité municipal.

Desencantado

Andrés Navarro señala en su carta que se acercó al partido a mediados de 1997, y que durante todo este tiempo tuvo la oportunidad de participar en seis campañas electorales, incluyendo la del Comité Directivo Municipal.

“Como bien sabes (dirigiéndose a Trujillo), hace justamente un año comenzó un proceso electoral que causó una honda división en el CDM de Irapuato. Un proceso donde quedaron en evidencia las debilidades actuales de Acción Nacional: liderazgos protagónicos centrados en sus propios intereses, colectivos conformados por individuos sin capacidad de juicio propio, acuerdos que no se cumplen y miembros para quienes la democracia existe sólo si sin favorecidos en las elecciones…este no es el partido de antaño; vivirlo de primera mano me desengañó”, afirma.

Además señala que el partido del que se enamoró era aquel que luchaba contra la “dictadura perfecta” y no contra los propios compañeros, donde lo que importaba era el bien común y no el propio o el de grupo, “un partido con personas preocupadas por los valores, la doctrina y la mística que le caracterizaba en sus orígenes”, dice.

Y aunque fue buscado para conocer el porqué de su decisión, así como precisión respecto a sus pronunciamientos, no contestó las llamadas, además de que el perfil de Facebook en el que publicó la carta ya no aparece.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook