Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Irapuato |

Apertura de Mazda también beneficia al municipio: Sixto

Dijo que la apertura oficial de Mazda representa sin duda alguna para Irapuato más crecimiento, transformación, desarrollo y generación de más empleos

El edil señaló que múltiples empresas satélites de la industria automotriz escogen Irapuato para abrir sus plantas. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente municipal Sixto Zetina Soto dijo que los beneficios de la apertura de Mazda en el vecino municipio de Salamanca ya están siendo favorables también para Irapuato, con la atracción de empresas satélites que se han venido instalando en la ciudad, además de las familias niponas que han elegido a este municipio para residir.

Del oriente
240 mdd
invirtieron empresas japonesas el año pasado en el municipio

Dijo que la apertura oficial de Mazda representa sin duda alguna para Irapuato más crecimiento, transformación, desarrollo y generación de más empleos con las empresas satélite proveedoras de esta empresa automotriz que se han venido instalando en los diversos parques industriales del municipio.

“Ya se han estado instalando en los últimos dos años desde que Mazda anunció las demás empresas comenzaron a instalarse para que el día de mañana poder tener todo listo para poder distribuir aquellos materiales que pudiera ocupar, seguirán llegando a lo largo de este año y seguramente del siguiente”, precisó.

Durante el último año, en el municipio se han instalado 11 empresas provenientes de Japón, con una inversión de 240 millones de dólares, con una generación de mil 685 empleos directos.

Finalmente, cabe mencionar que actualmente en Irapuato radican alrededor de 100 familias originarias del país nipón y para finales de 2014 se espera que la cifra se incremente con la llegada de más inversionistas.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook