Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Peña inauguraría la clínica del IMSS #2

El hospital ya fue terminado y sólo falta que sea equipado; sería abierto en abril

La unidad médica dará servicio a unas 47 mil derechohabientes de la región. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Unidad Médico Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del bulevar Los Reyes, desahogará la saturación de la Clínica de Medicina Familiar Número 2, y generará la apertura de nuevas empresas y empleos tanto en Irapuato como algunos municipios vecinos, informó Celestino Pérez Olvera residente de obra.

Detalló que la obra física se cumplió en el tiempo pactado al 28 de febrero, por lo que la infraestructura está a un cien por ciento con una inversión de 118 millones 552 mil pesos, además de otro recurso aún no especificado para el equipamiento de los consultorios con la posibilidad de atender a un aproximado de 48 mil derechohabientes.

Señaló que al entregar la obra se dará paso al equipamiento de la unidad y que por ello la fecha para su inauguración será definida a nivel central, aunque dijo que podría ser en abril aprovechando la probable visita del presidente Enrique Peña Nieto que vendría a Irapuato a inaugurar el Hospital Materno Infantil ubicado en Malvas.

Celestino Pérez comentó que esta es  una unidad de medicina familiar con consulta de primer nivel, y tendrá servicio de apoyo, pero no encamados.

La unidad tendrá 10 consultorios para la atención de medicina familiar, pero también habrá 10 consultorios de medicina preventiva y la capacidad de atender a 48 mil derechohabientes de las colonias colindantes.

Puntualizó que el cambio será gradual por el panorama que presenta la atracción de nuevas plantas automotrices que también van a generar bastante empleo y obviamente serán más trabajadores inscritos al IMSS.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook