Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Irapuato |

Vázquez denuncia ante la PGR cese de la Canaco

El extitular de la Cámara dijo que la querella es para protegerse de posibles acusaciones, como saqueo

Fue el 25 de enero cuando Gerardo Vázquez Castillo fue destituido de la presidencia local de la Cámara Nacional de Comercio. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Mientras que el presidente de la Federación de la Cámara Nacional del Comercio de Guanajuato (Fecanaco), Roberto Marrufo Sada, dice mantenerse al margen de la disputa por la presidencia local de la Canaco, Gerardo Vázquez Castillo interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta destitución del cargo de presidente. Además fue nombrada como directora Carmen Rodríguez Jaime, quien era la titular del organismo antes de la llegada de Gerardo.

8 mil
afiliados tiene la Cámara

Gerardo Vázquez señaló que fue el 9 de febrero cuando interpuso la denuncia 260/14, donde plantea su destitución del cargo de presidente de la Cámara el 25 de enero, luego de que la Secretaría de Economía emitió un escrito fechado el 7 de febrero en donde establece que si bien tanto el presidente como el secretario de la Cámara pueden convocar a sesión, ambos deben de estar presentes; y señala que para la destitución del presidente debe de votarse por la asamblea general y no el Consejo.

Aunque aseguró que con tal denuncia no busca volver a ocupar el cargo, señaló que es una acción de protección por lo que pueda suceder en el futuro y no pueda ser acusado de saqueo u otra cosa, puesto que tras su destitución, de la que se enteró por rumores y los medios de comunicación, las instalaciones de la Cámara fueron cerradas y ya no tuvo acceso a ellas.

En cuanto a la auditoría que se pretende hacer a la Cámara, dijo no tener miedo pues en su gestión no se utilizaron ni recursos estatales ni nada por el estilo, por lo que sugirió que dicha auditoría abarque las administraciones pasadas, en donde señaló que todo lo que se obtenía de apoyo fue utilizado en gasto corriente, según los comprobantes que revisó a su llegada a la Canaco.

No obstante a la supuesta falta de legalidad, el miércoles Rafael Vera, presidente interino de la Canaco, nombró como directora a Carmen Rodríguez Jaime, quien fuera despedida por Gerardo Vázquez, según recordó.

Y señaló que desde ese despido se formaron grupos que no dejaban avanzar los programas de la Canaco, pues había inconformidades pese a que se lograron firmar 13 convenios con instituciones educativas y el gobierno tanto estatal como municipal.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook